Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 10 de julio de 2013

El CW Galaico Pontevedra al Cto de España Infantil

El próximo viernes 12 de julio el equipo infantil del Club Waterpolo Galaico Pontevedra partirá rumbo a Barcelona para disputar el VI Campeonato de España de Waterpolo Infantil Mixto por Clubes.
El equipo pontevedrés se ganó la plaza tras ganar la Liga Gallega Infantil de Waterpolo y estará en Barcelona compitiendo con otros 15 equipos de la geografía española.
El Campeonato de España Infantil lo organiza el Club Natació Sant Andreu y se disputará simultáneamente en dos piscinas de dicho club: CEM Sant Andreu-La Sagrera y CEM Trinitat Vella.

Los 16 equipos participantes estarán repartidos en 4 grupos de 4, jugando la primera fase en formato de liga entre cada grupo (viernes y sábado) y una segunda fase de cruces por la clasificación final (domingo).
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra quedó encuadrado en el grupo A, midiéndose en la primera fase a CN Helios (campeón de la Liga de Aragón), CN Sant Andreu (organizador) y CW Marbella (tercero de la Liga anzaluza).
En la segunda fase el equipo pontevedrés tendrá un cruce complicado, pues se medirá a uno de los 3 equipos del "grupo de la muerte", el grupo B, donde estarán CN Terrassa, CW Navarra, CN Barcelona y CN Atlétic Barceloneta.
El Campeonato de España Infantil lo disputan jugadores nacidos entre 1999 y 2001, y como normas específicas de la categoría destacan que es preciso que los 13 jugadores reflejados en el acta jueguen, como mínimo, una parte del partido.
Los partidos constarán de 8 partes de 3 minutos de juego con descanso de 1 minuto entre ellas, a excepción del descanso entre 4º y 5º periodo, en que se descansarán tres minutos para proceder al cambio de banquillo. Durante los 6 primeros periodos no se pueden hacer cambios (a excepción de las circunstancias de sangre o tres faltas personales). Se permiten realizar todos los cambios necesarios en las dos últimas partes del partido.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra viajará con 16 jugadores y dos técnicos, esperando hacer un buen papel y conseguir una buena clasificación, pues el club cuenta con un buen grupo que lleva varios años jugando juntos y que han participado en torneos como el Rafa Feliz alevín de Zaragoza dando una buena imagen.
Pablo Teijeira, Iago Facal, Luis Mosquera, Pablo Sueiro, Pedro Fentanes, Jacobo Baltasar, Juan José Roca, Rubén Rodríguez, Eric Tacón, Germán Amoedo, Ángel Castrillón, Sergio Martínez, Aarón Tellería, Xian Barros, Rodrigo Sobral y Artai Poses estarán acompañados por los técnicos Kike García y Javi de Sáa.

En el siguiente enlace podréis seguir los resultados del Campeonato: RFEN

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com