Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 30 de septiembre de 2013

El CW Galaico Pontevedra acumula experiencia en Portugal


El pasado sábado 28 de septiembre el Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplazó a Portugal para disputar 4 partidos amistosos con el fin de preparar la nueva temporada. El equipo femenino y el absoluto masculino viajaron a Porto y Lousada jugando un partido por la mañana y otro por la tarde cada uno.
En la jornada matinal el CW Galaico Pontevedra fue recibido por el Clube Fluvial Portuense, uno de los más importantes clubes de Portugal. Las chicas jugaron un partido amistoso frente a jóvenes jugadoras del Fluvial, club campeón de Portugal en categoría femenina absoluta. El partido fue muy positivo para el CW Galaico Pontevedra, puesto que la entrenadora portuense alineó a 20 niñas de diferentes categorías nivelando el nivel de los equipos, viéndose así un partido muy igualado.
Las pontevedresas, con sólo 9 jugadoras y un equipo muy joven, aprovecharon bien este partido para continuar su formación.
A continuación el club local instaló un campo de waterpolo de dimensiones olímpicas (30 x 25m) para el partido masculino, siendo la primera vez que el CW Galaico Pontevedra juega un partido en campo olímpico.
El equipo absoluto del CW Galaico Pontevedra se midió a uno de los 4 mejores equipos lusos, aguantando bien el ritmo en los dos primeros cuartos. A partir del segundo periodo los portugueses fueron ampliando ventaja. Fue un partido duro físicamente debido a la intensidad de los locales y dimensiones de la piscina. Tras 4 meses sin jugar el partido sirvió al cuadro pontevedrés para volver a entrar en ritmo de competición. El marcador final fue de 17-8 para el equipo luso.

Después de comer en Porto la expedición pontevedresa se desplazó a Lousada, donde fue recibido por el Lousada Século XXI.
El primer partido fue de categoría femenina. En este caso el equipo local contaba con un equipo más experimentado y con jugadoras absolutas. La diferencia de experiencia entre ambos equipos quedó patente con el marcador final de 14-1. Pese a la diferencia de marcador, la pontevedresas sacaron conclusiones positivas, aprendiendo algunos detalles técnicos y tácticos de las rivales.
El último partido de la jornada fue el de categoría absoluta masculina entre Lousada y CW Galaico Pontevedra. El partido comenzó muy igualado en el primer cuarto, según pasaba el partido el Lousada se fue escapando en el marcador. La falta de acierto de los pontevedreses y la dureza del partido hicieron que a falta de un cuarto el marcador reflejase un 7-1 para los locales. Un buen último cuarto permitió al CW Galaico Pontevedra remontar con un parcial de 0-6, empatando el partido a 7 goles tras el pitido final.

Estos fueron los primeros partidos para los equipos absolutos del CW Galaico Pontevedra después de 4 meses de parón, por lo que serán muy positivos de cara al inicio de temporada. Jugaron: Yaiza, Geni, Patri, Yara, Carlota, Bea, Alex, Nahila y Mar; Xoán, Mauro, Andrés, Pablito, Montojo, Bran, Raúl, Manu, Rubén, Rober y Juan.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com