Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 28 de octubre de 2013

Buen inicio liguero del CW Galaico Pontevedra

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra arrancó con una gran jornada el inicio liguero frente al RC Náutico de Vigo en los partidos disputados el domingo por la mañana en la piscina del Real Club Náutico.
Los pontevedreses consiguieron tres victorias en las categorías infantil, cadete y absoluta masculina de 1ª división, perdiendo en categoría alevín.


La jornada la inauguraron los absolutos de 1ª División a las 9:45 h, logrando una importante victoria (6-13) que daba los 3 primeros puntos a los pontevedreses. El equipo del CW Galaico Pontevedra hizo un buen partido, mejorando el apartado ofensivo con respecto al partido de Supercopa, aunque con algunos problemas en defensa. El partido estuvo igualado en el primer cuarto, ampliando ventaja ya en el segundo y rompiendo el partido en el tercero, con un parcial de 2-6. Hay que destacar el debut de Xoán con el primer equipo en partido oficial, con una buena actuación.
Jugaron por el RCNV: del Río, Navarrete (3), Ceide, Parra, Amarelo, Lafuente (1), Argibay, Parra, Carrera, Moreno, Fernández, Arias (2) y Rial.
Por el CWGP: Pablito, Rober (5), Manu, Rubén, Kike, Montojo (1), Ángel, Andrés (4), Xoán, Luis, Bran (1), Juan y Raúl.
Parciales: 1-2, 1-3, 2-6, 1-1
Marcador final: 6-13

En el partido de liga cadete el CW Galaico Pontevedra dio la sorpresa de la jornada al imponerse al RCN de Vigo, uno de los favoritos para ganar la liga gallega. Los pontevedreses hicieron un gran partido en defensa anulando a los locales, que sólo pudieron marcar 3 goles, todos en el tercer cuarto. En el apartado ofensivo los del Lérez tuvieron varios errores, llegando al último cuarto con un apretado 3-5. En este último periodo los dos equipos mostraron su nerviosismo con numerosos errores, acabando con victoria pontevedresa 3-5.
Jugaron por el RCNV: Araujo, Arias, González, Mouriño (1), Cabezas, Alén, Agulla, Fernández, Loureiro, Carrera, Romero (2), Lago.
Por el CWGP: Pablo S., Juanjo (2), Iago, Pedro, Luis (1), Artai, Juanma, Aarón, Rubén (1), Germán, Jacobo, Pablo T. (1) y Xian.
Parciales: 0-1, 0-1, 3-3, 0-0
Marcador final: 3-5

El tercer partido de la mañana fue el de liga infantil, donde el CW Galaico Pontevedra fue muy superior, demostrando su mayor experiencia en competición ganando por 0-18. Los infantiles demostraron que quieren revalidar el título de liga de la temporada pasada para volver al Campeonato de España. Aplicando la nueva normativa gallega, el partido se disputó en 8 partes de 3 minutos, sin tiempos muertos.
Jugaron por el RCNV: Rial, González, Pérez, Cabezas, Lago, Solano, Obelleiro, Loureiro, Carrera, Robleda, Iglesia, Pérez.
Por el CWGP: Xian, Juanjo, Sergio, Ángel, Abel, Eric, Iago, Aarón, Rubén, Germán, Artai, Rodrigo y Lucas.
Parciales: 0-4, 0-1, 0-2 ,0-3, 0-2, 0-1, 0-3, 0-2
Marcador final: 0-18

Para cerrar la jornada se disputó el partido de liga alevín de mini-waterpolo, donde el RCN de Vigo debutaba en la categoría y con buen pie, llevándose la victoria (10-3). Los pontevedreses, con un equipo muy renovado con respecto a la temporada pasada, no pudieron con los locales, superiores físicamente. El partido, como todos en esta categoría, sirvió para que los pequeños continúen aprendiendo y ganando experiencia. Aquí también se estrenó normativa, pasando a jugar 5 y portero y con balón junior.
Jugaron por el RCNV: Bouzada, Baamonde, Loureiro, Lago, Infesta, Cruz, Fernández, Infestas y Pereira.
Por el CWGP: Jonás, Víctor, Hugo, José A., Lucas, Santi, Jacobo, Xandre, José Enrique, Martín, Jano y Luis.
Parciales: 1-0, 1-0, 1-1, 2-1, 2-0, 3-1
Marcador final: 10-3

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com