Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 17 de octubre de 2013

Pistoletazo de salida a la temporada 2013-14 con la Supercopa Gallega de Waterpolo


Este mediodía se presentó en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra la Supercopa Gallega de Waterpolo Masculina, que tendrá lugar en la piscina del CGTD el próximo sábado 19 de octubre.
Al acto de presentación asistieron el nuevo Presidente de la FEGAN Carlos Bremón, la Diputada Provincial Ana Isabel Vázquez, el Diputado de Deportes del Concello de Pontevedra Agustín Fernández, la Directora del CGTD de

Pontevedra Elena Fernández y la Presidenta del CW Galaico Pontevedra Francisca García de Dios.
En el acto quedó patente en respaldo de las autoridades hacia el waterpolo, elogiando todos ellos la labor de promoción y los buenos resultados de la temporada pasada del Club Waterpolo Galaico Pontevedra.

Antes de los discursos de las autoridades, el Director Técnico del CW Galaico Pontevedra Javi de Sáa presentó las actividades del sábádo. Además de la celebración de la Supercopa, por la mañana habrá una reunión técnica organizada por la FEGAN en la que los vocales del Comité Gallego de Árbitros de waterpolo darán una charla a técnicos y jugadores para presentar las novedades del reglamento impuestas por la Federación internacional.
A continuación se celebrará el reciclaje arbitral anual, para que los árbitros establezcan los criterios de la nueva temporada.

Ya por la tarde (17:00 h), se disputa en la piscina del CGTD de Pontevedra la Supercopa Gallega de Waterpolo, en categoría masculina. Es la tercera edición de un trofeo organizado por la FEGAN para que los equipos más potentes del waterpolo gallego puedan tener un partido de preparación antes del inicio de la temporada. La Supercopa la disputan los campeones de Liga Gallega y de Copa Gallega de la temporada pasada. En categoría masculina se da la circunstancia de que el Club Waterpolo Galaico Pontevedra fue campeón de Liga y Copa en 2012-13, por lo que se enfrentará contra el Club Waterpolo Santiago (subcampeón en ambas competiciones). Se reedita así el enfrentamiento de las dos ediciones anteriores.
En categoría femenina la Supercopa Gallega, entre el Club Waterpolo Galaico Pontevedra (campeón de Copa) contra el Club Natación Coruña (campeón de Liga), se disputará en el mes de febrero.
Al finalizar el partido de la Supercopa Gallega Masculina se jugarán dos partidos amistosos de las categorías inferiores del CW Galaico Pontevedra: infantiles contra equipo femenino (18:30 h) y cadetes contra juveniles (19:45 h), con el fin de preparar la competición de liga gallega y a su vez servirá como reciclaje para que los árbitros gallegos puedan hacer su "pretemporada". 

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com