Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Dos victorias y una derrota en el CGTD

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra volvió a vivir una fructífera jornada de waterpolo el pasado sábado en la piscina del CGTD de Pontevedra.
El club pontevedrés recibió en la piscina del "Estadio" al CN Coruña para disputar la segunda jornada de las Ligas Gallegas Absoluta de 1ª División y Alevín de mini-waterpolo.

Los primeros en saltar a la piscina fueron los absolutos, que recibían a un CN Coruña reforzado con respecto a la última temporada y que venía a por la victoria como aspirante al título de liga. Los locales, con un equipo más joven que la temporada pasada, demostraron que mantienen el carácter ganador que les llevó a conseguir el doblete gallego la temporada pasada.
Un mal inicio de partido, con poco acierto de cara a portería, hacía que los coruñeses se adelantaran en el marcador con un primer parcial de 0-1. En el segundo cuarto el CW Galaico Pontevedra no mejoró su apartado ofensivo en los primeros minutos, llegando a mostrarse un marcador de 1-5 en el minuto 5 de este periodo. Pero dos goles de un espectacular Ángel y otro de Andrés metieron a los del Lérez en el partido, llegando al ecuador con un 4-6 en el marcador.
El CW Galaico Pontevedra se vio obligado a dar todo de sí para asegurar los puntos en su casa, y en el último segundo del tercer periodo, desde el medio del campo, Andrés igualaba el partido a 9 goles.
En el último cuarto se mantuvo la igualdad entre los dos equipos, marcando el CN Coruña en dos ocasiones, seguidas de goles pontevedreses, hasta que a falta de 35 segundos, tras un contraataque, Juanjo conseguía un penalti que Bran se encargó de materializar, logrando así una importante victoria frente a un rival directo.
Jugaron por el CWGP: Pablito, Rober (2), Manu, Luis, Kike, Juanjo (1), Ángel (2), Andrés (5), Raúl, Xoán, Bran (1), Juan (1) y Raulito.
Jugaron por el CNC: A. Gómez, S. Gómez, Otero, Quelle, Gato (3), Alba, Abuín (2), García, Orozco, Martins (3), García (1), Blanco (2) y Escudero.
Parciales: 0-1, 4-5, 5-3, 3-2
Marcador final: 12-11

El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Alevín de Mini-Waterpolo. El CW Galaico Pontevedra jugaba su segunda jornada recibiendo al CN Coruña. El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, tanta que el tercer periodo (de los 6 en que se divide el partido alevín) finalizaba con un marcador de 0-0. Pero en el cuarto y quinto periodo el CN Coruña mejoró su acierto de cara a portería y se llegaba al último periodo con un marcador de 0-8. En el último los pontevedreses consiguieron sus primeros goles, llegando al final con un resultado de 4-10 que daba los 3 puntos al CN Coruña.
A pesar de la derrota los alevines continúan mejorando poco a poco y haciendo debutar a nuevos jugadores en cada partido.
Jugaron por el CWGP: Jonás, Uxía, Raúl (1), José A., Lucas (1), Santi, Jacobo (1), Xandre (1), José E. (1), Sergio, Jano y Luis.
Jugaron por el CNC: Ramos, Santos, Pico (2), Gallego (3), Boedo, Riobó, Bellas, Chapela (1), Rico, Suárez (1), Chapela, Riveiro (3).
Parciales:0-0, 0-0, 0-0, 0-4, 0-4, 4-2
Marcador final:4-10

Para cerrar la jornada, el CW Galaico Pontevedra se enfrentaba al CW Umia (antes CN Padrón), siendo éstos los anfitriones en la piscina del CGTD de Pontevedra, donde juegan como locales.
En esta primera jornada de la Liga Gallega de 2ª División, el filial pontevedrés hizo un partido irregular, con fases de buen juego, sacando 8 goles de ventaja a los de Caldas de Reis, y fases de relajación, que permitieron al equipo rival meterse en el partido.
Los dos primeros cuartos estuvieron bastante igualados, aunque siempre con el CW Galaico Pontevedra por delante en el marcador. Un bajón físico por parte del CW Umia y la intensidad de los pontevedreses en el tercer periodo permitieron llegar con una ventaja de 8 goles al último cuarto. Pero la juventud del equipo hizo que entrara en excesiva relajación, sobre todo en el apartado defensivo, encajando un parcial de 6-0 en 4 minutos. Tras un tiempo muerto el equipo reaccionó ampliando distancias y llegando al final con una victoria por 12-16.
Jugaron por el CWU: Barreiro, Soneira, Fernández, P. Bernárdez (1),S. Bernárdez (3), Vega (4), Villamor, Fuentes, Vázquez, Cascallar (4), Fuentes y García.
Jugaron por el CWGP:Raúl, Pablo T. (2), Rubén (2), Montojo (1), Martín, Héctor, Andrés (6), Xoán (1), Luis (2), Carlota, Maribel (1) y Jacobo (1).
Parciales:2-3, 2-3, 1-7, 7-3
Marcador final:12-16

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com