Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 2 de diciembre de 2013

Tres victorias y una derrota frente al CW Santiago


El pasado sábado 30 de noviembre el Club Waterpolo Galaico Pontevedra vivió otra gran tarde de waterpolo, sumando 3 victorias y una derrota frente al CW Santiago en partidos de las diferentes ligas gallegas de waterpolo.
En los 4 partidos disputados en la piscina del CGTD se vivió un gran ambiente con numeroso público en todos los partidos.

El primer partido de la tarde fue el de la Liga Gallega Absoluta de 1ª División, donde se volvía a vivir el duelo entre CW Galaico Pontevedra y CW Santiago, los finalistas de los últimos años en las competiciones gallegas.
Como era de esperar, fue un partido muy emocionante para el público.
Los locales comenzaron el partido con mucha intensidad y haciendo un buen juego, acabando el primer parcial con un 3-1.En el segundo cuarto el CW Galaico Pontevedra mantuvo la intensidad ampliando la ventaja hasta el 6-3 con el que llegó al descanso. Un mal inicio del tercer periodo, en el que los del Lérez bajaron el ritmo, dio oportunidad al CW Santiago de igualar el partido con un 6-6. Pero enseguida el CW Galaico Pontevedra volvió a meterse en el partido con un parcial de 4-0, llegando al último cuarto con una ventaja de 10-6. Pese a esta ventaja, las numerosas expulsiones mermaron al equipo que sufrió hasta el final, ganando el partido por 11-9, lo que deja al CW Galaico Pontevedra al frente de la clasificación como único equipo invicto.
Hay que destacar la entrega del equipo que pese a contar con algunas bajas fue capaz de sacar adelante un partido complicado contra un rival directo. Mención especial a Manu, demostrando una vez más el compromiso de los jugadores con este equipo, que jugó pese a sufrir una lesión importante el día anterior al partido.
Jugaron por el CWGP: Pablito, Xoán, Manu, Rubén, Kike (1), Pablo, Ángel (1), Andrés (2), Raúl (3), Luis (1), Bran (1), Juan (2) y Raulito.
Por el CWS: Raposo, Fernández, Ferrer, Mayer (1), del Rio, Piñeiro (4),  Raposo, Caamaño (2), Suarez (1), Carro, Sampaño, Campaña (1) y Viaño.
Parciales: 3-1, 3-2, 4-3, 1-3 
Marcador final: 11-9

A continuación comenzó el partido más espectacular de todos, el de la liga gallega benjamín, donde los más pequeños del waterpolo gallego, niños y niñas de entre 7 y 9 años hicieron vibrar al numeroso público que llenó la piscina. Los benjamines disfrutaron de un partido que para muchos fue el primero de los muchos que tienen por delante. Aunque el marcador era lo de menos, la victoria en este caso fue para el CW Santiago que ganó 10-15.
En el CW Galaico Pontevedra, los más "veteranos", los que ya jugaban el año pasado, jugaron el primer y tercer periodo, mientras que los novatos jugaron el segundo y cuarto, todos ellos haciendo un buen partido.
Jugaron por el CWGP: Pablo (1), Anxo, Hugo (3), Marcos (2), Raúl (4), Miguel, Xoel, Rocío, Paula, Carlos y Noa.
Por el CWS: Carro (2), Rodríguez (3), Panero (2), Ferreira (4), Ferrer (4), Ferreira y Amado.
Parciales: 5-0, 0-8, 5-1, 0-6
Marcador final: 10-15

Tras los benjamines jugaron los alevines, enfrentándose dos equipos que todavía no habían sumado ningún punto en la liga. Los pontevedreses jugaron un buen partido, demostrando cómo van mejorando a base de partidos, y consiguiendo su primera victoria (14-8). En esta categoría tampoco es importante la clasificación, sino el aprendizaje de los jugadores, que van mejorando cada jornada.

Jugaron por el CWGP: Jonás, Uxía (1), Hugo (1), José A., Lucas (5), Santi, Jacobo, Xandre (1), José E. (1), Irene, Jano (4) y Víctor.
Por el CWS: Roberto, Anxo, Santiago, Daniel(1), Fernando, Alex (7), Mauro, Malco y Andrés.
Parciales:3-1, 2-2, 2-2, 2-0, 5-0, 0-3
Marcador final:14-8

Para cerrar la larga tarde de waterpolo, los cadetes jugaron su tercer partido de liga sumando una nueva victoria por 16-1. Una vez más el CW Galaico Pontevedra hizo un buen trabajo defensivo, recibiendo solamente un gol en todo el partido. El único pero son los numeroso fallos en ataque desperdiciando varios contraataques y jugadas de superioridad.
Jugaron por el CWGP: Sueiro, Juanjo (3), Iago (1), Pedro (1), Luis (2), Artai (2), Juanma, Aarón (2), Rubén, Germán (2), Jacobo (1), Pablo T. y Genifer.
Parciales: 3-0, 4-1, 7-0, 2-0
Marcador final: 16-1


No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com