Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 27 de enero de 2014

Dos victorias y un empate frente a Santiago y Coruña

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra volvió a disfrutar de una positiva tarde de waterpolo con dos victorias y un empate en los partidos disputados el sábado 25 en la piscina del CGTD de Pontevedra.

En Liga Gallega Absoluta de 2ª División el CW Galaico Pontevedra se midió al CW Santiago logrando una victoria por 15-10 que mete a los pontevedreses en la segunda posición.
El partido comenzó con bastante igualdad, finalizando el primer parcial con empate a 2. En el segundo cuarto los locales tomaron ventaja con un parcial de 5-1. Los santiagueses no se conformaron y siguieron en el partido, aprovechando numerosos errores defensivos de los locales, llegando al último cuarto con un 9-7 en el marcador. En el último cuarto, los pontevedreses demostraron su mejor forma física aprovechando varios contraataques por parte de Andrés y Aarón, ampliando así la ventaja final.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Juanjo (2), Mauro, Pedro, Montojo (1), Martín (2), Héctor, Andrés (7), Xoán (2), Germán, Jacobo, Luis y Aarón (1).
Por el CW Santiago: Viaño, Fernández, Ferrer (1), Montoiro, Taboada, Pérez, del Río (1), Veiga, Suárez (4), Carro (3) y Turnes (1).
Parciales: 2-2, 5-1, 2-4, 6-3
Marcador final: 15-10

El siguiente partido fue el de Liga Gallega Infantil, donde los pontevedreses, tras el tropiezo de la semana anterior frente al RCN de Vigo salieron a asegurar los tres puntos. El CW Galaico Pontevedra no falló, haciendo un buen partido con una victoria por 22-0. Lo más positivo es que los jugadores con menos experiencia jugaron varios parciales mejorando el juego de la semana anterior.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Xian, Juanjo (5), Sergio, Ángel (1), Abel (1), Martiño, Iago (2), Aarón (5), Rubén, Germán (3), Artai (3), Rodrigo (2) y Jacobo (2).
Por el CW Santiago: Torreira, Guilbert, Vieiro, Pazos, Rey, Gómez, Carrillo, Junquera, Antelo, Moscoso y Cebey.
Parciales:5-0, 0-0, 4-0, 1-0, 1-0, 3-0, 2-0, 6-0
Marcador final: 22-0

El partido más emocionante de la tarde fue el de la Liga Gallega Femenina. Después de meses de espera, las chicas debutaban en la liga gallega logrando un meritorio empate frente al CN Coruña.

El partido comenzó con dominio de las coruñesas que hacían un parcial de 0-2 a los dos minutos del partido. Poco a poco las locales se fueron metiendo en el partido y consiguieron igualar el marcador antes de finalizar el primer cuarto. En el segundo periodo las pontevedresas no consiguieron marcar, mientras que visitantes hacían dos goles para irse con ventaja de 2-4 al descanso. A mitad del tercer periodo las coruñesas aprovechaban otro penalti a favor para ampliar la ventaja a 3 goles, pero el equipo del CW Galaico Pontevedra no se rindió y siguió luchando, llegando al último cuarto con desventaja de 4-6.
En el último cuarto las pontevedresas fueron a por la remontada, y a falta de medio minuto lograban igualar el marcador en jugada de superioridad con un gol de Carlota. Con una posesión para las visitantes, el CW Galaico Pontevedra consiguió recuperar el balón y tuvo la posibilidad de conseguir la victoria en un último lanzamiento detenido por la portera coruñesa en los últimos segundos.
El empate logrado por las jugadoras del CW Galaico Pontevedra es muy meritorio debido a la juventud del equipo.
La liga queda por decidirse en el partido de vuelta que se disputará en Coruña el 12 de abril, pero antes las chicas jugarán la Supercopa Gallega el 22 de febrero en Santiago.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra:Puri, Geni, Nahila, Yara, Patri, Mar, Yaiza, Bea, Carlota (1), Maribel (5) y Ana (1).
Por el CN Coruña: Sanjurjo (1), Mora, Fernández (2), Rocha, Choren (1), Dorado, Suárez, Casas, Cobas (3) y Sánchez.
Parciales:2-2, 0-2, 2-2, 3-1
Marcador final:7-7

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com