Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 20 de enero de 2014

Jornada positiva frente al RCN Vigo

A pesar de conseguir una sola victoria en los 4 enfrentamientos ante el RCN de Vigo, la jornada del pasado sábado 18 de enero disputada en Rías do Sur puede considerarse positiva para el CW Galaico Pontevedra.
En categoría alevín, los pequeños demostraron su gran progresión empatando ante un rival con el que habían perdido de 7 goles en la primera jornada. En infantiles, con un equipo "B" para dar oportunidad a los menos habituales y a varios alevines, llegó la primera derrota de la temporada. En cadetes, el equipo consiguió un valioso empate que le permite depender de sí mismo para luchar por el título de liga. Y en absolutos, victoria cómoda a pesar
de la baja y con el debut de 4 cadetes.

La jornada entre CW Galaico Pontevedra y RCN de Vigo, de forma excepcional, se disputó en la piscina de Rías do Sur. La ocasión fue bien aprovechada por el numeroso público que se dio cita en las gradas, viviéndose un gran ambiente.

El primer partido de la tarde fue el de Liga Gallega Alevín de Mini-waterpolo. Los pequeños pontevedreses demostraron una vez más su enorme progresión, sacando una valioso empate frente a los vigueses, que todavía no habían perdido ningún punto. Los locales empezaron muy bien el partido con un parcial de 2-0, pero según avanzaba el partido los vigueses fueron dando la vuelta al marcador llegando al 6º y último periodo con ventaja de 3-5. Aquí fue donde los locales volvieron a apretar logrando un meritorio empate a 5 goles.
Jugaron por el CWGP: Jano (1), Uxía, Raúl (1), José A., Lucas (1), Luis, Sergio, Hugo, Xandre (2), José Enrique, Irene y Jonás.
Por el RCNV: Alén, Álvarez, Pereira (1), Lago (3), Infestas, Otero (1), Infestas y Fernández.
Parciales: 2-0, 0-0, 0-2, 0-1, 1-2, 2-0
Marcador final: 5-5

El siguiente partido fue el de la Liga Gallega Cadete. Como se preveía fue un partido vibrante e igualado, ya que el CW Galaico Pontevedra llegaba con pleno de victorias y el RCN Vigo sólo había perdido con los pontevedreses. Los locales fueron quienes abrieron el marcador con un revés de Luis en la boya en el primer ataque del partido, pero el primer cuarto finalizó con ventaja visitante con un 1-2. En el siguiente cuarto se mantuvo la ventaja viguesa tras un parcial de 1-1. En el tercer periodo el partido se complicó para los locales, puesto que el RCN Vigo consiguió ampliar la ventaja a dos gole (2-4) a mediados del cuarto. Pero la fortuna se puso del lado de los locales con un gol de Rubén que entró tras desviar el lanzamiento un jugador visitante. La emoción se mantuvo hasta el final, ya que en el último cuarto los pontevedreses consiguieron ponerse por delante en el marcador con dos goles de Aarón y Luis. Aunque poco duró la ventaja y finalmente se hizo justicia con un empate final a 5 goles.
Con este empate, los pontevedreses se mantienen al frente de la clasificación en solitario manteniendo la ventaja sobre un rival directo en la lucha por el título. A pesar de no haber hecho el mejor partido de la temporada, los cadetes consiguieron un buen resultado.
Jugaron por el CWGP: Sueiro, Juanjo, Iago, Pedro, Luis (2), Artai (1), Juanma, Aarón (1), Rubén (1), Germán, Jacobo, Pablo T, y Xian.
Por el RCNV:Araujo, Arias, González, Mouriño, Lago, Alén, Agulla (1), Fernández, Loureiro, Carrera (3), Romero (1), Cabezas y Portela.
Parciales: 1-2, 1-1, 1-1, 2-1
Marcador final: 5-5

En el partido de la Liga Gallega Alevín el CW Galaico Pontevedra dio descanso a los titulares, que habían jugado el partido cadete, para que los menos habituales continúen ganando experiencia. Ya desde el primer cuarto los pontevedreses hicieron un partido flojo, y con poco acierto en el apartado ofensivo. El primer gol de los locales no llegó hasta el 5º periodo, por parte de Rodrigo. Al final los visitantes se llevaron la victoria con un resultado de 3-7.

Jugaron por el CWGP: Xian (1), Martiño, Sergio (1), Ángel, Abel, Xandre, Iago, Jacobo, Rubén, Jano, Rodrigo (1), Uxía y Lucas.
Por el RCNV: Rial, González, Pérez (1), Porto, Lago, Soliño, Obelleiro (2), Cabeza, Loureiro (2), Carrera (1), Robleda (1), Iglesias, Blanco.
Parciales: 0-1, 0-1, 0-1, 0-0, 1-0, 0-1, 1-0, 1-3
Marcador final: 3-7

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 1ª División. Tras más de un mes sin jugar partidos, los absolutos retomaron la competición con una victoria clara frente al RCN Vigo por 20-6. A pesar de contar con varias bajas los pontevedreses hicieron un buen partido, empezando el primer cuarto con mucha intensidad. El partido sirvió también para que 3 cadetes debutaran con el primer equipo: Iago, Luis y Jacobo, además de Pablo Teijeira que ya lo había hecho en la anterior jornada.

Jugaron por el CWGP: Pablito, Rober (8), Iago, Rubén (1), Luis, Juanjo (2), Ángel (2), Andrés (3), Mauro (1), Pablo (1), Bran (2), Juan y Jacobo.
Por el RCNV: del Río, Navarrete (1), Ceide (1), Mouriño, Amarelo (1), Romero (1), Argibay (2), Lago, Carrera, Parra y Araújo.
Parciales: 7-0, 4-3, 3-2, 6-1
Marcador final: 20-6

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com