Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 24 de febrero de 2014

Medalla de bronce para los juveniles

El equipo juvenil del Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Gallego Juvenil disputado el pasado sábado 22 de febrero en Santiago de Compostela.

El campeonato comenzó con la primera semifinal entre los organizadores, CW Santiago, y el RCN de Vigo, finalizando con victoria de los vigueses por 5-6 tras remontar una desventaja de 3-0.

En la segunda semifinal el CW Galaico Pontevedra se midió al CN Coruña. Los pontevedreses hicieron un buen partido y con un buen inicio, adelantándose en el primer cuarto con un parcial inicial e 0-2. Pero los coruñeses se metieron en el partido y dieron la vuelta al marcador en el segundo periodo. El partido estuvo reñido hasta el final, llegando al empate a 5 goles al principio del último cuarto. Pero la juventud del CW Galaico Pontevedra, con mayoría de cadetes, llevó a varias precipitaciones y algunos fallos de cara a portería que supuso que los coruñeses se pudieran llevar el partido con dos goles de ventaja, metiéndose así en la final.

Jugaron por el CN Coruña: Zamorano, Baldomir, Escudero, Antón, García, Cabeza (3), Orozco (2), Otero, Maside, Martins (2), Sanluis, Díaz y Riobo.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Juanjo, Mauro (1), Aarón, Luis, Martín, Héctor, Andrés (4), Xoán, Juanma, Jacobo, Pablo T. y Iago.
Parciales: 1-2, 3-1, 1-1, 2-1
Marcador final: 7-5

Por la tarde el CW Galaico Pontevedra se midió al CW Santiago en la final de consolación por la medalla de bronce.
Los pontevedreses saltaron al agua con el objetivo de ganar su medalla, dominando el partido desde el primer cuarto, a pesar de que en los primeros minutos los locales aventajaban por 2-1. El primer periodo finalizó con un 2-5 para los del Lérez, que mantuvieron esa ventaja de 3 goles hasta la mitad del partido.
En el tercer periodo el CW Galaico Pontevedra amplió la ventaja llegando al último cuarto con una ventaja de 5-11. En el último periodo descansaron todos los titulares, que habían hecho un buen trabajo, y el CW Santiago recortó distancias, finalizando el partido con victoria para los pontevedreses por 10-13.
Jugaron por el CW Santiago: Viaño, Fernández (1), Ferrer (1), Valle, Taboada, Lareu, Romeu, Montoiro, Suárez (5), Carro (3), Gendra y Sampaño.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl,Iago , Mauro (3), Pedro, Luis (1), Martín, Héctor, Andrés (3), Xoán (4), Juanma, Jacobo (1), Pablo T. (1) y Pablo S.
Parciales: 2-5, 1-1, 2-5, 5-2
Marcador final: 10-13

En la final, victoria del CN Coruña que se llevó el título frente a un combativo RCN Vigo que no se lo puso nada fácil pese al marcador final de 11-5.

Clasificación final:
1º: CN Coruña
2º: RCN Vigo
3º: CW Galaico Pontevedra
4º: CW Santiago

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com