Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 10 de marzo de 2014

Dos derrotas en Ferrol

El pasado domingo 9 de marzo el CW Galaico Pontevedra viajó a Ferrol donde cayó derrotado en sus dos enfrentamientos de las ligas gallegas de waterpolo ante el C Marina Ferrol.

El primer partido fue el de Liga Gallega Cadete. Los pontevedreses, muy desafortunados de cara a portería, perdieron su primer partido de la temporada. El partido comenzó con mucha igualdad, con los pontevedreses haciendo un buen trabajo defensivo, recibiendo dos goles de falta y de penalti empatando a 2 goles el primer parcial.
En el segundo cuarto el CW Galaico Pontevedra mejoró su juego, poniéndose por delante con un 3-5 al descanso. Pero en el tercer periodo del partido fue donde el partido de escapó al CW Galaico Pontevedra, que fue incapaz de marcar gol, recibiendo 3 goles en el último minuto y medio.
Con una desventaja de un gol, los pontevedreses jugaron el último cuarto con intención de remontar, pero según pasaban los minutos se complicaba la tarea, ya que a pesar de hacer buenas jugadas en ataque, el balón no entraba en la portería ferrolana, finalizando el partido con una derrota por 8-7.
La falta de eficacia en las jugadas de superioridad, con 2 de 10, fue una de las claves del partido.
Con esta derrota el CW Galaico Pontevedra se pone segundo, pero sigue dependiendo de sí mismo para poder conseguir la clasificación para el Campeonato de España, debiendo ganar los 3 partidos que le faltan. Las derrotas son una buena oportunidad para seguir aprendiendo.
Jugaron por el C MarinaFerrol: Orjales, Picallo (1), Toro, Rodríguez, Espiñeira, Cao, López, Bouza (1), Montes (5), Rey y Bonome (1).
Por el CW Galaico Pontevedra: Pablo S., Juanjo (1), Iago, Luis (2), Artai (2), Aarón (2), Rubén, Germán, Jacobo, Pablo T. y Xian.
Parciales: 2-2, 1-3, 3-0, 2-2
Marcador final: 8-7

El otro partido de la tarde fue el de Liga Gallega de 2ª División. El CW Galaico Pontevedra perdió en un mal partido, en el que una mala defensa condenó al equipo a la derrota. Numerosos fallos en las ayudas y falta de intensidad en algunas fases del partido impidieron que los pontevedreses tuvieran opciones de ganar el partido. En el segundo tiempo el CW Galaico Pontevedra llegó a ir perdiendo por 5 goles. En el último cuarto el equipo pontevedrés trató de reaccionar, siendo ya tarde para la remontada, pese a llegar a ponerse a sólo dos goles.
El CW Galaico Pontevedra se mantiene en la segunda plaza, a falta de 3 partidos para acabar la liga regular. Los próximos partidos serán los más difíciles, ante 3 de los 4 primeros clasificados, buenos partidos para seguir aprendiendo.
Jugaron por el C MarinaFerrol: Orjales, Picallo, Gundín (3), Tellado (4), E. Castromil (1), Cao (1), Ponte, Bonome, Montes (5), Vázquez, V. Castromil, Espiñeira y Bouza.
Por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Claudio (2), Juanjo (1), Martín, Luis (2), Aarón (1), Héctor, Andrés (5), Mauro, Nahila, Carlota, Pablo y Germán.
Parciales: 4-2, 4-2, 3-3, 3-4
Marcador final: 14-11

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com