Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 31 de marzo de 2014

El CW Galaico Pontevedra estará en la final de Liga

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra volverá a jugar por tercer año consecutivo la final del play-off por el título de Liga Gallega Absoluta de Waterpolo de 1ª División, tras vencer al Marina Ferrol en el segundo partido de semifinales.
Los pontevedreses cumplieron el objetivo de meterse de nuevo en la final, venciendo el pasado sábado 29 de marzo al Marina Ferrol en la piscina del CGTD de Pontevedra por 18-7. Los pontevedreses habían ganado también en la ida, la semana anterior en Ferrol, pasando así la eliminatoria al mejor de tres partidos.
Volvió a ser un partido flojo del CW Galaico Pontevedra, con relajación en facetas defensivas, pero mejorando en las jugadas de superioridad, donde los locales tuvieron un 100% de efectividad.
Lo peor de los pontevedreses fue el segundo periodo, donde no fueron capaces de hacer ningún gol, perdiendo por un parcial de 0-1.
Ahora el CW Galaico Pontevedra tiene casi un mes para preparar la final por el título de liga de 1ª División, cuyo rival se decidirá la próxima semana, ya que la otra eliminatoria está empatada entre CN Coruña y CW Santiago, con una victoria para cada uno.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober (4), Rubén (3), Kike (1), Juanjo (1), Ángel (1), Andrés (4), Raúl (1), Aarón, Bran (1), Juan (1) y Manu (1).
Por el C Marina Ferrol: Orjales, Sanz (2), López, Rey, Castromil, Cao, Martín, Bonome, Montes (3), Uria (1), Bouza, Lázaro (1) y Fernández.
Parciales: 5-2, 0-1, 5-2, 8-2
Marcador final: 18-7

Tras el partido del play-off se disputó otra jornada de Liga Gallega de 2ª División, donde el CW Galaico Pontevedra recibió al CW Pabellón Ourense. Pese a hacer un buen partido, el equipo pontevedrés dejó escapar los 3 puntos en el último cuarto, donde los ourensanos hicieron valer su veteranía frente a la juventud del equipo local.
El CW Galaico Pontevedra empezó dominando el marcador desde el primer cuarto, manteniendo la ventaja hasta la mitad del partido. En el tercer periodo los visitantes se pusieron por delante en el marcador, aunque el CW Galaico Pontevedra volvió a remontar, llegando al último cuarto con un gol de ventaja.
Fue en el último parcial donde los locales dejaron escapar el partido, pese a coger una ventaja de 10-8 en los primeros segundos y de contar con 3 penaltis a favor en este último cuarto. El CW Pabellón Ourense aprovechó dos penaltis fallados por los pontevedreses para hacer dos goles a la contra, además de otras tres jugadas que supuso un parcial de 2-5 para los visitantes.
Lo importante es que estos errores sirvan para aprender de ellos y sumar así más experiencia de cara al futuro.
Pese a la derrota el CW Galaico Pontevedra "B" se mantiene en segunda posición (plazas del play-off) a falta de 2 jornadas, disputándose con el CW Santiago "B" esa segunda plaza la próxima semana.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Juanjo (2), Mauro (1), Martín, Montojo (1), Aarón, Héctor, Andrés (5), Xoán (1), Luis (1), Carlota, Maribel y Jacobo.
Por el CW Pabellón Ourense: Guimarey, Ribao (1), Vázquez, Fernández V., Fernández F., Barros (5), Rodríguez (5), Alonso, Aguiar, Lage, Iglesias (1), Gallego (1) y García.
Parciales:3-2, 2-2, 4-4, 2-5
Marcador final:11-13

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com