Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 17 de marzo de 2014

Tres importantes victorias en Ferrol

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió 3 importantes victorias en su desplazamiento a Ferrol el pasado domingo 16 de marzo tras enfrentarse al Marina Ferrol en la piscina del CD Gómez Noya.

El equipo alevín fue el primero en saltar al agua para disputar la penúltima jornada de la Liga Gallega Alevín de Mini-Waterpolo. Al igual que en las jornadas anteriores, los pontevedreses mostraron que van de menos a más a lo largo de la temporada, mejorando los resultados de la primera vuelta. En esta ocasión, un buen trabajo defensivo del equipo pontevedrés fue la base para conseguir una victoria ajustada que permite adelantar a los ferrolanos en la clasificación.
Los pontevedreses empezaron muy bien el partido, llegando a ponerse 1-4 al principio del tercer periodo, pero los ferrolanos recortaron distancias antes de llegar al cuarto con un 3-4. El CW Galaico Pontevedra siguió manteniendo distancias de uno o dos goles hasta llegar al sexto y último
parcial. Ahí fue donde el Marina Ferrol llegó a igualar a 6 goles. La igualdad en el marcador propició numerosos errores de ambos equipos, algo positivo para mejorar su formación. Finalmente fueron los visitantes quienes se llevaron el partido con un resultado de 6-7.
Jugaron por el Marina Ferrol: Yuste, Mesía, Valdivieso, Valencia (1), Rico, Martín, Rodríguez (5) y Vázquez.
Por el CW Galaico Pontevedra: Jonás, Uxía (1), Hugo, José A., Lucas (2), Luis, Martín (1), Raúl, Xandre (1), José E., Irene y Jano (2).
Parciales: 1-1, 0-2, 2-1, 0-1, 2-1, 1-1
Marcador final: 6-7

El segundo partido fue el de la Liga Gallega Infantil de Waterpolo, donde se enfrentaban los dos primeros clasificados disputándose el título de liga. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra volvió a demostrar su superioridad imponiéndose por 7-20, logrando así el título de campeón de liga gallega infantil y lo que es más importante, la clasificación para el Campeonato de España Infantil, repitiendo participación por segundo año consecutivo.
El equipo pontevedrés hizo de nuevo un buen partido, sin recibir un gol hasta el cuarto periodo, a partir del cual bajó el nivel en defensa con la entrada de los jugadores menos experimentados, pero manteniendo el ritmo ofensivo.
Jugaron por el Marina Ferrol: López, Bonome (2), Toro, Espiñeira, Martín (1), Pérez, Montes (4), Rodríguez y Bouza.
Por el CW Galaico Pontevedra: Xian, Juanjo (3), Sergio, Ángel, Abel (1), Eric (1), Iago, Aarón (7), Rubén (1), Germán (2), Artai (4), Rodrigo (1) y Martiño.
Parciales: 0-3, 0-3, 0-3, 1-2, 1-1, 2-4, 0-3, 3-1
Marcador final: 7-20

Para finalizar la tarde se disputó la última jornada de la Liga Gallega Absoluta de 1ª División. El CW Galaico Pontevedra necesitaba una victoria para defender la primera plaza, y así fue. El equipo pontevedrés venció por 10-19, acabando así por primera vez campeón de la liga regular, lo que le da ventaja de campo en el play-off por el título de liga.
Los pontevedreses hicieron un partido serio, buscando mejorar en el aspecto ofensivo. En el primer cuarto costó hacer goles, con sólo 3 a favor. En el segundo cuarto los pontevedreses mejoraron su faceta ofensiva con 7 goles a favor, aunque en defensa el equipo no estuvo bien, sobre todo en el último periodo, recibiendo 4 goles.
Hay que destacar el debut del infantil Aarón Tellería con el equipo absoluto, estrenándose además con un gol.
Con esta victoria el CW Galaico Pontevedra finaliza primero la liga regular, por lo que en semifinales del play-off por el título se medirá al Marina Ferrol (cuarto clasificado), al mejor de 3 partidos, por un puesto en la final. El primer partido será el próximo domingo 23 en Ferrol y los dos siguientes el 29 de marzo y 5 de abril (éste en caso de que gane un partido cada equipo).
En la otra semifinal se enfrentarán CN Coruña (2º) y CW Santiago (3º) por la otra plaza en la final.
Jugaron por el Marina Ferrol: Orjales, Sanz (4), Tellado (1), Espiñeira, Bonome, Bouza, López, Montes (1), Uria, Lázaro (4) y Picallo.
Por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober (2), Pablo, Rubén (3), Kike, Aarón (1), Ángel (3), Andrés (2), Juanjo, Guille (2), Bran (5), Juan (1) y Germán.
Parciales: 1-3, 3-7, 2-4, 4-5
Marcador final: 10-19

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com