Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 3 de marzo de 2014

Tres victorias y un empate del CW Galaico Pontevedra en Santiago

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra obtuvo unos buenos resultados en su desplazamiento a Santiago de Compostela el pasado sábado 1 de marzo, con tres victorias y un empate en los enfrentamientos ante el CW Santiago.

Los primeros en jugar fueron los benjamines, los más pequeños del waterpolo gallego, jugando la última jornada de la Liga Gallega Benjamín de Mini-Waterpolo. Los pontevedreses, con siete de los 12 jugadores debutantes esta temporada, demostraron una gran progresión con respecto al partido de ida. Basándose en un buen trabajo defensivo, encajando sólo dos goles, el equipo pontevedrés consiguió ganar el partido y con ello la liga gallega benjamín. El título en esta categoría es lo menos importante, ya que lo principal es la progresión de estos jugadores, que siguen aprendiendo y disfrutando en cada partido independientemente del resultado.
Jugaron por el CW Santiago: Carro, Rodríguez, Carrillo (1), Panero, Ferrer (1), D. Ferreira y U. Ferreira.
Por el CW Galaico Pontevedra: Pablo, Anxo, Hugo (5), Marcos (3), Raúl (1), Miguel, Xoel, Rocío, Paula, Carlos, Noa e Iria.
Parciales: 0-1, 1-2, 0-2, 1-4
Marcador final: 2-9

El segundo partido de la tarde fue el de la Liga Gallega Alevín de Mini-Waterpolo. El CW Galaico Pontevedra consiguió una victoria dominando el partido desde el principio, pero con fallos en defensa que no permitieron distanciarse hasta los últimos parciales.
Jugaron por el CW Santiago: Carro, Guilbert (3), Esturao, Ferreira, Ferrer, Gómez (4), Carrillo, Pazos y Panero.
Por el CW Galaico Pontevedra: Sergio, Uxía (1), Santi, José A., Lucas (1), Luis, Martín (2), Marcos, Xandre (4), José E., Irene (2) y Jano (2).
Parciales: 2-1, 0-4, 3-2, 0-2, 0-1, 2-2
Marcador final: 7-12

A continuación se disputó el partido de Liga Gallega Infantil, donde el equipo del CW Galaico Pontevedra demostró una vez más su superioridad ganando por 2-24. Los pontevedreses se mantienen en la primera plaza de la clasificación y se jugarán el título de liga (y clasificación para el Campeonato de España) en la próxima jornada frente al Marina Ferrol.
Jugaron por el CW Santiago: Gómez, Guilbert, Pazos (1), Rey, Junqueira, Carrillo, Gómez, Antelo, Moscoso y Cebey (1).
Por el CW Galaico Pontevedra: Xian, Juanjo (3), Sergio, Ángel, Abel, Eric, Iago, Aarón (7), Rubén (2), Germán (3), Artai (2), Rodrigo (6) y Martiño (1).
Parciales: 0-5, 1-2, 0-6, 0-2, 0-5, 1-1, 0-3
Marcador final: 2-24

El último partido de la tarde fue el de la Liga Gallega Absoluta de 1ª División, que finalizó con empate a 10 goles. El partido comenzó con un buen trabajo del CW Galaico Pontevedra, haciendo una buena labor en ataque, que se vio empañada con 4 penaltis en contra, de los cuales 3 acabaron en gol. En el segundo periodo el CW Santiago igualó el marcador con un parcial de 1-2, llegando con empate a 5 goles al descanso. En el tercer cuarto el CW Galaico Pontevedra falló en ataque, dejando que los locales se pusieran con dos goles de ventaja a falta del último periodo. En este último cuarto, el CW Galaico Pontevedra consiguió remontar los dos goles de desventaja, llegando a ponerse 9-10 a falta de un minuto. Pero a falta de 30 segundos, los del Lérez perdieron el balón y Pablo Piñeiro anotó el empate a 10 para los santiagueses, acabando así el partido. Con este empate, a falta de una jornada todavía están por decidir las 3 primeras plazas de la liga regular, que darán los cruces de semifinales para el play-off por el título de liga. El CW Galaico Pontevedra continúa en la primera posición con 16 puntos, seguido de CW Santiago con 14 y CN Coruña con 13 y un partido menos.
Jugaron por el CW Santiago: Raposo, Cabrera, Ferrer, Mayer, Taboada, Piñeiro (5), Raposo (1), Caamaño (3), Fernández, Carro, Pieroni, Campaña (1) y Viaño.
Por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober (6), Xoán, Rubén, Kike, Juanjo, Ángel (1), Andrés (2), Raúl, Aarón, Bran (1), Juan y Manu.
Parciales: 3-4, 2-1, 3-1, 2-4
 Marcador final: 10-10

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com