Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 28 de abril de 2014

Dos derrotas y una victoria en Coruña

El pasado sábado 26 de abril el CW Galaico Pontevedra se desplazó a Coruña (INEF) para disputar 3 partidos de las ligas gallegas de waterpolo frente al CN Coruña.

El primer partido fue el del primer encuentro de la final de 1ª División, donde los pontevedreses cayeron derrotados justamente por 11-9. El CW Galaico Pontevedra comenzó el partido con muchos fallos. Pese a empezar marcando y dominando en los primeros minutos, poco a poco fue cediendo el partido a los coruñeses que comenzaban a estar más afortunados de cara a portería. Tras finalizar el primer cuarto con un 3-1, en el segundo llegó la "pájara" para los visitantes, que veían como el CN Coruña metía gol en todas sus llegadas, ampliando la ventaja hasta el 7-1 a un minuto del descanso. A 44 segundos Andrés marcaba en jugada de superioridad, llegando al tercer cuarto con un complicado 7-2.
En el tercer cuarto los visitantes comenzaron a reaccionar, buscando la épica, que se complicaba aún mas con el 8-2 a un minuto de empezar. Un parcial de 0-3 hizo que el CW Galiaco Pontevedra se creciera, pero un gol de fortuna, tras un remate con la cara del boya local a 6 segundos del pitido puso el 9-5 para comenzar el último cuarto.
En el último periodo, pese a intentarlo, el CW Galaico Pontevedra no consiguió acercarse más que a dos goles del CN Coruña, que acababa por llevarse el partido con un 11-9 final.
Con esta victoria los coruñeses consiguen la ventaja en la final al mejor de 3 partidos. El CW Galaico Pontevedra deberá vencer el segundo partido (en Pontevedra el 10 de mayo) para forzar el tercero de desempate. Los pontevedreses esperan que con el apoyo de su afición puedan dar la vuelta a esta final para repetir el éxito de la temporada pasada.
Jugaron por el CNC: González, Escuredo, Escuredo, Quelle, Alba, Abuin (5), García (2), Orozco, Martins (2), Iglesias (1), Blanco (1) y García.
Por el CWGP: Pablito, Rober (4), Aarón, Rubén, Kike, Juanjo, Ángel (1), Andrés (2), Raúl, Guille, Bran (2), Juan y Manu.
Parciales: 3-1, 4-1, 2-3, 2-4
Marcador final: 11-9

El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete, donde el CW Galaico Pontevedra demostró su superioridad, ante un equipo más joven, consiguiendo una cómoda victoria por 2-27. Los pontevedreses hicieron un partido serio, aprovechando los contraataques mientras jugaban los más experimentados. En la segunda parte el equipo pontevedrés dio entrada a los menos habituales para que sigan ganando experiencia de cara al futuro.
El CW Galaico Pontevedra se mantiene en la primera posición a falta de una jornada para finalizar la liga, enfrentándose a la ACW el próximo 11 de mayo.
Jugaron por el CNC: Ramos, Maside, Suárez, Prieto, Riobo, Gallego, Sánchez (2), Santos, Sánchez, Riveiro (1), Blanco y García.
Por el CWGP: Sueiro, Juanjo (5), Iago (1), Pedro, Luis (3), Eric, Artai, Aarón (7), Rubén, Germán (3), Jacobo, Teijeira (6) y Yaiza (2).
Parciales: 1-6, 0-13, 0-7, 1-1
Marcador final: 2-27

Para cerrar la jornada se disputó el partido de ida de la final de 2ª División. El CW Galaico Pontevedra, con un equipo más joven, fue capaz de plantar cara al CN Coruña, haciendo un buen partido que se escapó por pequeños detalles. Con un buen trabajo en defensa, el CW Galaico Pontevedra estuvo disputando el partido en todo momento, hasta en en la segunda mitad del tercer cuarto recibió 3 goles en un minuto que dieron demasiada ventaja a los locales, llegando con 7-3 al último cuarto. En este último periodo los pontevedreses consiguieron recortar distancias, pensando en el partido de vuelta. El 8-6 final obliga al CW Galaico Pontevedra a vencer en la vuelta (en Pontevedra el 10 de mayo) por 3 goles de diferencia, por lo que deberá hacer un buen partido.
Jugaron por el CNC: Zamorano, Antón, Escuredo, Prieto, García, Cabeza (1), Orozco (2), Baldomir, Sánchez, Martins (3), San Luis (2), Díaz y Blanco.
Por el CWGP: Raúl, Juanjo (2), Iago, Martín, Montojo (2), Mauro, Héctor, Aarón (1), Xoán (1), Germán, Jacobo, Pablo y Luis.
Parciales: 2-1, 2-1, 3-1, 1-3
Marcador final: 8-6

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com