Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 30 de abril de 2014

El CW Galaico Pontevedra viaja a Irún para jugar el Campeonato de España de 3ª División

Este jueves 1 de mayo el equipo absoluto del Club Waterpolo Galaico Pontevedra emprenderá un viaje de 10 horas para disputar el Campeonato de España Masculino de Waterpolo de 3ª División que se disputará en la piscina de Azken Portu, en Irún.
Por cuarto año consecutivo, como finalista de la liga gallega de waterpolo, el CW Galaico Pontevedra se ganó la plaza para participar en esta fase de ascenso a 2ª División Nacional.
Los pontevedreses lucharán con otros 7 equipos de País Vasco y Madrid por el título nacional que da derecho a jugar en la categoría de bronce del waterpolo español.
Los equipos gallegos (los pontevedreses y el CN Coruña) están encuadrados en la "Zona B", junto a los dos primeros equipos de Madrid: CN Tres Cantos B, filial de un equipo de 1ª Nacional y CN Colmenar Viejo y los 4 primeros de la liga Euskal Herria: Deportivo Bilbao, CDN Bidasoa XXI, Leioa Askartza y C Askartza Claret. Los equipos vascos participan con 4 plazas ya que las dos que corresponden a Castilla León y Cantabria se pusieron en juego en la liga Euskal Herria, donde participaron el Santoña de Santander y el Castellae de Burgos.
Además de la Zona B, habrá otras dos zonas con su correspondiente plaza de ascenso: Zona A, en Granollers, con equipos catalanes, aragoneses, valencianos y baleares; y la Zona C en Sevilla, con equipos andaluces, y manchegos.

El Campeonato de España se disputará en formato de dos grupos, con una liguilla previa de la que saldrán las semifinales por los 4 primeros puestos entre los dos primeros de cada grupo, y semifinales por los puestos 5º al 8º, que jugarán el 3º y 4º clasificado de cada grupo.
El CW Galaico Pontevedra está en el grupo que a priori es más fuerte, con el Club Askartza B y CN Tres Cantos, ambos filiales de equipos de 1ª Nacional, y el organizador, el CDN Bidasoa XXI, que tendrá el apoyo de su afición.

El CW Galaico Pontevedra espera mejorar la clasificación conseguida en los años anteriores, luchando para meterse entre los primeros puestos. No será tarea fácil ya que los pontevedreses viajan con algunas bajas importantes y un equipo muy joven, en el que destaca el debut de 3 jugadores: Miguel Montojo (21 años), Pablo Teijeira (cadete) y Aarón Tellería (infantil). Además, el equipo estará formado por Pablo Seoane, Roberto Acuña, Rubén Martínez, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Raúl Touriño, Guillermo Atienza y Bran Touriño, que irán acompañados de su entrenador Javi de Sáa.

El equipo espera hacer un buen campeonato demostrando la buena progresión del waterpolo gallego, a la vez de seguir acumulando experiencia competitiva para futuros campeonatos.

En los siguientes enlaces podréis seguir toda la información del Campeonato de España Masculino de Waterpolo de 3ª División:
- Waterpolo, el blog.
- RFEN.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com