Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 5 de mayo de 2014

Buena actuación en el Campeonato de España de 3ª División

El equipo absoluto del CW Galaico Pontevedra participó este fin de semana (2 al 4 de mayo) en el Campeonato de España de Waterpolo Masculino de 3ª División, organizado por el CDN Bidasoa XXI en el polideportivo Azken Portu de Irún.
El equipo pontevedrés hizo una destacable actuación que no se corresponde con la 7ª plaza que ocupó en la clasificación final del campeonato, donde el CN Tres Cantos "B" consiguió el premio del ascenso a 2ª División Nacional.

El CW Galaico Pontevedra comenzó el torneo disputando la primera fase de grupos encuadrado con el Askartza "B", el CDN Bidasoa XXI y el CN Tres Cantos "B", de donde saldrían los cruces de semifinales.

En el primer partido el CW Galaico Pontevedra se midió al filial del Askartza Claret, equipo de 1ª Nacional. Los bilbaínos, con jugadores jóvenes, pero que entrenan y juegan con sus compañeros de nacional, eran uno de los favoritos al ascenso. El partido destacó por su intensidad desde los primeros segundos, con dos equipos que buscaban la victoria. No empezó bien para los pontevedreses, que recibían un 2-0 a los pocos minutos. Pero tras quitarse de encima los nervios iniciales, pronto se igualó el marcador.
El CW Galaico Pontevedra fue a remolque hasta el tercer cuarto, donde se adelantó por primera vez con el 6-7, pero no duró mucho la ventaja de los gallegos, que volvían a ceder terreno llegando al último periodo con un 9-8.
En el último cuarto, los claretianos volvían a ampliar la ventaja con dos goles, pero ésto no arrugó a los pontevedreses que consiguieron la igualada a 2:20 para el final. La fortuna no acompañó al equipo pontevedrés, que en un último ataque, lanzaba dos balones consecutivos al palo de la portería local, mientras que a 11 segundos, en el último ataque del Askartza, Unai Martín daba los 3 primeros puntos del Campeonato al Askarza.
Hay que destacar en este partido la eficacia de las superioridades por parte del CW Galaico Pontevedra y el gran trabajo defensivo en la inferioridades, encajando sólo 2 de 12 jugadas de uno menos.
Parciales: 4-3, 2-2, 3-3, 2-2
Marcador final: C Askartza Claret 11 - CW Galaico Pontevedra 10

El segundo partido de la liguilla fue contra el CDN Bidasoa XXI, club organizador, que contaba con una grada llena, con 400 aficionados, creando un espectacular ambiente.
El equipo pontevedrés, tras el buen partido inicial, quería sumar los 3 puntos sí o sí, a pesar de las dificultades. El partido comenzó también con mucha igualdad entre los dos equipos, acabando el primer cuarto con un 2-2. En el segundo periodo los locales comenzaron a tomar ventaja, con un 6-4 al ecuador del partido. En el tercer cuarto el Bidasoa amplió más la diferencia, llegando al último periodo con un favorable 9-6.
El CW Galaico Pontevedra no se conformó, y pese a recibir el 10-6 a 4:22 para el final del partido, poco a poco se fue creciendo, formando una "piña" animándose mutuamente como un gran equipo. Poco a poco los pontevedreses fueron recortando diferencias y creciéndose cada vez más, igualando el partido a falta de 1:55. Un gran trabajo defensivo y las paradas de Pablito impedían que los locales anotaran más goles, y a falta de 8 segundos, en la última jugada los gallegos hacían el 10-11 final que les daba la recompensa por el gran esfuerzo realizado.
En este partido destacó la capacidad de sacrificio del equipo, demostrando una vez más que nunca se rinde y pelea hasta el final.
Parciales: 2-2, 4-2, 3-2, 1-5
Marcador final: CDN Bidasoa XXI 10 - CW Galaico Pontevedra 11

El tercer y último partido de la fase de grupos fue contra los favoritos y posteriormente campeones del Campeonato: el CN Tres Cantos "B".
Tras hacer dos buenos partidos, el CW Galaico Pontevedra salió a por todas para luchar el pase a semifinales. Pero los madrileños demostraron su superioridad desde el principio en un partido muy duro físicamente y donde los pontevedreses pagaron el gran esfuerzo del partido anterior. La calidad de algunos jugadores madrileños, muchos de ellos del primer equipo del Tres Cantos de 1ª Nacional, impidió que el CW Galaico Pontevedra pudiera dar la sorpresa.
El fuerte pressing de los madrileños y sus rápidos ataques fueron matando al equipo gallego, que sólo era capaz de marcar dos goles en la primera mitad del partido. Al final, el CW Galaico Pontevedra recibió una abultada derrota por 17-7, que tras la victoria del Askartza sobre el Bidasoa en el último partido, impedía el pase a semifinales.
Parciales: 5-1, 3-1, 4-2, 5-3
Marcador final: CN Tres Cantos "B" 17 - CW Galaico Pontevedra 7

El domingo por la mañana comenzó la fase final, con la lucha de las semifinales del 1º al 4º y las semifinales del 5º a 8º. Con la 3ª plaza del grupo 1, el CW Galaico Pontevedra se enfrentó al CN Coruña, 4º del grupo 2, en la primera semifinal por los puestos bajos.
El CW Galaico Pontevedra hizo su peor partido en el Campeonato, con un juego muy lento, falto de ideas en ataque y numerosos fallos defensivos, recibiendo 5 goles en la boya por parte del jugador referencia de los coruñeses y máximo goleador de la fase, Germán Abuín.
Los coruñeses llevaron el control del partido siempre por delante en el marcador, acabando con una victoria por 6-8 que les metía en la lucha por el 5º-6º, mientras que el CW Galaico Pontevedra lucharía así por el 7º-8º.
Parciales: 2-2, 1-3, 3-2, 0-1
Marcador final: CW Galaico Pontevedra 7 -  CN Coruña 8

Para despedir el Campeonato, el CW Galaico Pontevedra jugó el ultimo partido ante el equipo madrileño del CN Colmenar Viejo, luchando por evitar la última posición. El CW Galaico Pontevedra, tras hacer una buena fase inicial, quería marcharse para casa con buen sabor de boca haciendo un buen partido.
A pesar de comenzar dominando el encuentro los pontevedreses, los madrileños fueron capaces de ponerse 6-3 a la mitad del partido. Un excelente inicio del tercer cuarto por parte del CW Galaico Pontevedra, con un parcial de 0-4, le volvió a meter en el partido. La igualdad inicial se mantuvo, llegando con 9-8 al último periodo, donde los de la ciudad del Lérez tuvieron que volver a sufrir para conseguir la victoria, que llegaba a 3 segundos para el final.
En este partido hay que destacar la gran actuación de los jugadores menos habituales, principalmente de los dos más jóvenes, que fueron el revulsivo del partido.
Parciales: 4-3, 2-0, 3-5, 1-3
Marcador final: CN Colmenar Viejo 10 - CW Galaico Pontevedra 11 


A pesar de acabar en 7ª posición, en esta cuarta participación del CW Galaico Pontevedra en una fase de ascenso el equipo puede estar muy orgulloso del trabajo realizado. A pesar de viajar con un equipo muy joven, con algunas bajas importantes y 3 debutantes, la entrega y actitud del equipo ha sido la mejor. A pesar de que todos los integrantes del equipo hicieron un gran trabajo, hay que destacar a los más pequeños, Pablo Teijeira (cadete) y Aarón Tellería (infantil y jugador más joven del Campeonato), con una gran actuación.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra estuvo representado en este campeonato por Pablo Seoane, Roberto Acuña, Aarón Tellería, Rubén Martínez, Miguel Montojo, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Raúl Touriño, Guillermo Atienza, Bran Touriño y Pablo Teijeira.

Hay que destacar la buena imagen de los dos equipos gallegos, que pese a la clasificación final han demostrado que ya están a la altura de otras comunidades. Los dos equipos gallegos participantes, Coruña y Pontevedra, se animaron mutuamente durante el campeonato aparcando la rivalidad deportiva.

Fue un campeonato en el que la gran igualdad entre la mayoría de equipos destacó por encima de todo, con muchos empates y victorias por un solo gol, donde el Tres Cantos fue el único equipo que fue superior al resto.

Clasificación final:

1º C.N Tres Cantos B
2º C.D Bilbao
3º Leioa Ask
4º C.Askartza Claret
5º C.D.N Bidasoa XXI
6º C.N Coruña
7º CW Galaico Pontevedra
8º C. Colmenar Viejo ADAD

Todos los resultados:RFEN

Fotos del Campeonato: Galería Bidasoa XXI

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com