Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Copa Gallega Absoluta de Waterpolo en Rías do Sur

Este miércoles 28 de mayo se presentó ante los medios de comunicación la Copa Gallega Absoluta de Waterpolo en las instalaciones del Complejo Deportivo Rías do Sur.
Begoña Estévez, Presidenta de Deportes de la Diputación de Pontevedra, Julio Pita, gerente del Centro Supera Rías do Sur, Pedro Fernández Alarcón, Vocal de Waterpolo de la Federación Gallega de Natación y Javier de Sáa, Director Técnico del Club Waterpolo Galaico Pontevedra, hicieron la presentación del acto.
La Copa Gallega Absoluta de Waterpolo se celebrará el próximo sábado 31 de mayo en la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur, con la organización del Club Waterpolo Galaico Pontevedra y la Federación Galega de Natación organizan.
La competición, abierta a todos los clubes gallegos de waterpolo, tendrá una participación numerosa, con 8 equipos que disputarán el trofeo masculino y dos equipos jugando por el título femenino.

En la Copa Gallega Absoluta Masculina se jugará en sistema del KO, con eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final, con 7 partidos a lo largo de todo el día, comenzando a las 10:00 h y disputándose la final a las 19:00 h.
El CW Galaico Pontevedra participará por primera vez en esta competición con dos equipos masculinos (A y B), para que los jugadores más jóvenes continúen adquiriendo experiencia. CN Coruña, CW Santiago, RCN Vigo, C Marina Ferrol, CW Umia y CW Ourense serán los otros 6 equipos que disputen este título gallego.
Los enfrentamientos en cuartos de final emparejaron a los dos equipos pontevedreses en el primer partido de la competición. Los otros emparejamientos serán RCN Vigo-CW Ourense, CW Umia- C Marina Ferrol y CN Coruña-CW Santiago. El CW Galaico Pontevedra, como actual campeón de liga, es uno de los favoritos para disputar la final, junto al vencedor del enfrentamiento entre CN Coruña y CW Santiago.

En cuanto a la Copa Gallega Absoluta Femenina, los dos únicos equipos femeninos del waterpolo gallego se medirán en una final directa que comenzará a las 17:45 h. La igualdad entre ambos equipos en los partidos que disputaron esta temporada promete una buena final. T
ras finalizar las dos finales, está prevista la entrega de trofeos a las 20:15 h.

Horarios:
10:00 h CWG Pontevedra A – CWG Pontevedra B
11:15 h RCN Vigo – CW Ourense
12:30 h CW Umia – CM Ferrol
13:45 h CN Coruña – CW Santiago
15:15 h SEMIFINAL 1: GANADOR PARTIDO 1 - GANADOR PARTIDO 2
16:30 h SEMIFINAL 2: GANADOR PARTIDO 3 - GANADOR PARTIDO 4
17:45 h FINAL FEMENINA: CWG Pontevedra - CN Coruña
19:00 h FINAL MASCULINA
20:15 h Entrega de trofeos

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com