Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 27 de mayo de 2014

Deportividad y Respeto ante todo

Ya son varios los partidos de waterpolo gallego en las últimas temporadas en los que vemos o escuchamos en las gradas actitudes inadecuadas como insultos, amenazas e incluso agresiones.
El deporte debe ser sinónimo de educación y formación, tanto en partidos de categorías inferiores como en absolutos. El deporte siempre debe inculcar valores como el respeto hacia los demás, tanto entre quienes lo practican como quienes lo observan desde fuera.
Los árbitros son una parte muy importante del deporte ya que sin ellos no se podría jugar. Arbitrar un deporte como el waterpolo no es nada fácil y como cualquier persona, los árbitros tienen derecho a equivocarse.
El equipo rival merece siempre todo el respeto tanto si se gana como si se pierde, puesto que son deportistas como nosotros que entrenan y se esfuerzan cada día por mejorar. Si nos vencen habrá que aceptar la derrota y felicitarlos sin excusas, pues se lo habrán ganado. Si somos nosotros los vencedores, habrá que respetarlos igualmente como nos gustaría que lo hicieran con nosotros.
Desde aquí hago un llamamiento a padres, madres, jugadores/as, amigos/as y todos aquellos aficionados que nos acompañan en las gradas de las piscinas, para que seamos todos respetuosos y deportivos. En nuestro club queremos que la deportividad sea una de nuestras credenciales. Nuestros aficionados deben evitar los insultos y la violencia (tanto física como verbal) hacia los deportistas y hacia los árbitros, limitándose a animar a los jugadores, que son los únicos protagonistas del juego. Tanto en nuestra piscina como cuando viajamos, queremos que nuestros aficionados sean un ejemplo de deportividad.
En un deporte minoritario como el nuestro (por suerte cada vez menos), debemos cuidar la buena imagen del mismo para que se nos trate con el máximo respeto. Esto es responsabilidad de TODOS los que formamos la familia del waterpolo: deportistas, entrenadores, directivos, familiares, árbitros,…
En representación del Club Waterpolo Galaico Pontevedra animo a todos los que formáis parte de esta gran familia a que sigáis estas recomendaciones para que podamos seguir creciendo como club y como deporte.

Gracias por vuestra colaboración.

Javi de Sáa
Director Técnico CW Galaico Pontevedra

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com