Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 26 de mayo de 2014

El CW Galaico Pontevedra Campeón de Liga Gallega Absoluta 20013/14

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra revalida el título de Campeón de Liga Gallega Absoluta de 1ª División.
Tras una sufrida y larga final contra el CN Coruña que comenzó el 27 de abril con el primer partido del play-off por el título disputado en Coruña (con victoria local por 11-9), el CW Galaico Pontevedra consiguió sobreponerse y alzarse con el máximo título autonómico del waterpolo por segunda vez en su historia.

El pasado sábado 24 se jugaba en la piscina del CGTD de Pontevedra, a puerta cerrada, la continuación del segundo partido de la final del play-off. El partido se había suspendido a falta de 6 minutos 24 segundos el sábado 10 de mayo con un resultado de 6-8 para el CN Coruña.
Los pontevedreses saltaron al agua convencidos de dar la vuelta al marcador a pesar de la dificultad de remontar dos goles, y así fue. Ya en el primer ataque el CW Galaico Pontevedra recortó distancias con gol de Guille. Una buena actuación defensiva de todo el equipo y otras dos jugadas de ataque sirvieron para que el partido finalizase con un marcador de 9-8 a favor de los locales, con goles de Bran y nuevamente de Guille, forzando así el tercer y definitivo partido.

Tras un descanso de 15 minutos, durante el cual fueron llegando aficionados a la piscina, comenzó el tercer partido por el título de liga.

Para no perder la costumbre, el CW Galaico Pontevedra comenzó el primer cuarto recibiendo un parcial de 0-3 en los primeros 5 minutos, marcador que recortaron acabando el primer cuarto con un 2-3.
En el segundo periodo el CW Galaico Pontevedra mejoró su juego haciendo un parcial de 3-1 y llegando al descanso por delante en el marcador.
En el tercer periodo los locales aumentaron la ventaja, llegando al último cuarto con un 8-6 a su favor. Al principio del último periodo Rober hacía el 9-6 que daba la máxima ventaja a los pontevedreses, pero que no aseguraba la victoria. Con tres jugadores fuera por expulsiones, tocaba sufrir hasta el final. A pesar de las numerosas expulsiones (16) y penaltis (3) en contra, el CW Galaico Pontevedra superó esta final ganando 9-8, consiguiendo así por segundo año consecutivo el título de liga gallega.
Hay que destacar la gran actuación de todos los jugadores y en especial del portero Pablo Seoane, con grandes paradas, que tras la lesión sufrida en el anterior partido no quiso perderse la final demostrando una vez más el gran compromiso y sacrificio de todos los jugadores con este equipo.
Felicitamos al CN Coruña, que fue un gran rival que luchó hasta el final a pesar de la baja de su portero.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober (1), Aarón, Rubén, Kike (1), Juanjo (1), Ángel, Andrés (1), Raúl, Guille (2), Bran (3), Juan y Manu. Más Pablo Teijeira (partido anterior).
Por el CN Coruña: Blanco, Escuredo (1), García, Quelle, Gato (1), Alba, Abuin (1), JM García (1), Orozco, Martins (2) y Iglesias (2).
Parciales: 2-3, 3-1, 3-2, 1-2
Marcador final: 9-8

Agradecemos a todos los aficionados incondicionales que se acercaron el sábado a ver el tercer partido, a pesar de la dificultad por la incertidumbre de si se jugaría o no. Gracias por vuestro apoyo!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com