Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 12 de mayo de 2014

Los cadetes del CW Galaico Pontevedra campeones de Liga Gallega

El pasado domingo 11 de mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplazaba a Coruña (Piscina Elviña) para disputar 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo.
El los 3 partidos el CW Galaico Pontevedra jugaba su última jornada, despidiendo así la competición de liga regular.

El primer partido de la tarde fue el de la Liga Gallega Cadete, donde el CW Galaico Pontevedra conseguía una importante victoria por 7-23, con la que el equipo pontevedrés se proclama campeón de liga gallega y consigue así la clasificación para el Campeonato de España Cadete de 2ª Categoría, que se disputa en Pamplona a finales de junio.
Con este nuevo éxito el CW Galaico Pontevedra participará por primera vez en 3 campeonatos de España en la misma temporada (absoluto 3ª División, Cadete e Infantil), dando un paso importante para seguir creciendo.
Jugaron por la ACW: García, Ramos (2), Pedreira (4), Pita, Julia, López, Rioboo (1), Corral, García y González.
Por el CWGP: Xian, Juanjo (4), Iago (3), Pedro, Luis (4), Artai (1), Juanma, Aarón (7), Rubén, Germán (2), Jacobo, Pablo (2) y Yaiza.
Parciales: 1-10, 2-2, 4-5, 0-6
Marcador final: 7-23

El segundo partido de la tarde fue el de la Liga Gallega Infantil, donde el CW Galaico Pontevedra alineó a varios alevines y a los infantiles que no jugaron con el cadete, para que continúen ganando experiencia. A pesar de no contar con los titulares, el CW Galaico Pontevedra hizo un buen partido sumando una nueva victoria.

Jugaron por la ACW: García, Edreira, García, López (2), Quintela (5), Vázquez, Ramos, Suárez, Cayado, García (3), Pérez, López y Rodríguez.
Por el CWGP: Xian, Uxía, Sergio, Ángel (2), Abel, Eric (5), Iago (1), Xandre, Rubén (2), Jano, Lucas, Rodrigo (1) y Martiño.
Parciales: 1-1, 0-1, 0-0, 3-0, 1-5, 1-0, 0-3, 3-1
Marcador final: 9-11

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Alevín de Mini-Waterpolo. Los jóvenes jugadores pontevedreses consiguieron una victoria que les lleva a conseguir la 3ª posición en la clasificación final. La buena progresión que llevan a lo largo de la temporada, tendrá como premio la participación la próxima semana en la II Copa Fanáticos de Zaragoza, que sería como el Campeonato de España no oficial de la categoría.

Jugaron por la ACW: Sánchez, Pérez, Camba, Vázquez (3), González (1), Rodríguez, Rioboo, Paz, Deus y Márquez (5).
Por el CWGP: Jonás, Uxía (1), Víctor (1), Miguel, Lucas (3), Luis, Martín (1), Raúl (1), Xandre (1), Enrique (1), Irene, Jano y Santi (2).
Parciales: 0-2, 0-2, 0-3, 1-1, 4-2, 0-1
Marcador final:5-11

Durante los partidos, los jugadores del CW Galaico Pontevedra que viajaron a Coruña improvisaron una pancarta de ánimos hacia el portero del equipo absoluto Pablo Seoane, al que desean una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com