Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 26 de mayo de 2014

Los cadetes subcampeones de Copa Gallega

El pasado domingo 25 de mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplazó a Vigo para disputar el Campeonato Gallego Cadete de Waterpolo. El club pontevedrés participó con dos equipos para dar oportunidad de participar a todos los jugadores de categorías infantil y cadete, de forma que todos amplíen así su formación.
El equipo B fue el primero en saltar a la piscina, midiéndose a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Marina Ferrol.
Los pontevedreses, debido a algunas bajas por lesión de jugadores infantiles o cadetes, reforzaron el equipo con varios alevines. Durante los primeros cuartos, los jugadores de mayor edad hicieron un buen trabajo jugando de tú a tú al Marina, empatando el primer cuarto y llegando a ponerse por delante en el segundo. A partir del tercer periodo, con la entrada de los alevines el equipo ferrolano se distanció en el marcador como era previsto. A pesar de la diferencia de edad, los alevines hicieron un buen partido peleando cada balón sin arrugarse. Victoria por 15-4 para el Marina Ferrol que pasaba así a semifinales frente al equipo anfitrión.
En el partido de la tarde por el 5º-6º puesto, el CW Galaico Pontevedra B se midió a la Asociación Coruñesa de Waterpolo. El partido finalizó con un 7-26 para los coruñeses.
En el equipo B lo de menos era el marcador, sino que el objetivo era que jugadores infantiles y cadetes que irán a los campeonatos de España adquieran mayor responsabilidad en el equipo y que los alevines acumulen más experiencia competitiva.
Buen campeonato del equipo B a pesar de todo.

Jugaron en el equipo B del CW Galaico Pontevedra: Iago Jimeno, Uxía, Abel, Ángel, Lucas, Eric, Juanma, Yaiza, Xandre, Jano, Luis, Rodrigo, Martiño, José Aguado e Irene.

El equipo A del CW Galaico Pontevedra comenzó el campeonato midiéndose al CW Santiago, que había vencido a la Asociación Coruñesa de Waterpolo en la tanda de penaltis tras empatar el partido de semifinales.
Los pontevedreses hicieron un partido serio ganando 18-4 al equipo compostelano, metiéndose así en la esperada final.

Por la tarde se disputó la final entre el equipo organizador, el RCN Vigo, y el CW Galaico Pontevedra. Fue un gran partido de ambos equipos, que derrocharon intensidad y esfuerzo durante todo el partido.
Los locales comenzaron marcando dos goles en los primeros minutos, pero el CW Galaico Pontevedra se vino arriba y acabó el primer cuarto con una ventaja de 3-5. En el segundo periodo los pontevedreses estuvieron más acertados en defensa, anulando a los vigueses y marcando un único gol con el que se llegaba al ecuador del partido con un favorable 3-6.
Las expulsiones de dos jugadores importantes del CW Galaico Pontevedra y el ímpetu de los anfitriones, hicieron que un parcial de 6-1 complicaron la final para los del Lérez.
En el último periodo, con dos goles de desventaja, el CW Galaico Pontevedra fue a por la remontada, recortando un gol a falta de 1:47. Pero a pesar de los intentos fue imposible y el RCN Vigo se llevó el triunfo con un 9-8.
Jugaron por el RCN Vigo: Portela, González, Mouriño, Cabezas, Alén (2), Agulla, Fernández (2), Loureiro, Carrera (5), Romero, Lago y Araujo.
Por el CW Galaico Pontevedra: Xian, Juanjo, Iago (1), Pedro, Luis (1), Artai (1), Aarón (3), Rubén, Germán (2), Jacobo y Pablo T.
Parciales: 3-5, 0-1, 6-1, 0-1
Marcador final: 9-8

Felicitamos al RCN Vigo por este título, merecido por la gran igualdad entre ambos equipos esta temporada (empatados a puntos en liga y finalistas en copa).


A pesar de la derrota, el equipo cadete del CW Galaico Pontevedra debe estar orgulloso por la gran temporada que está haciendo, siendo un equipo con mayoría de infantiles y sin cadetes de segundo año, midiéndose en igualdad a jugadores que les aventajan en uno o dos años. El premio al buen trabajo llegará dentro de un mes con la participación en el Campeonato de España que se disputa en Pamplona. Felicidades equipo!

Clasificación:
1º RCN Vigo
2º CW Galaico Pontevedra A
3º C Marina Ferrol
4º CW Santiago
5º ACW
6º CW Galaico PontevedraB

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com