Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 20 de mayo de 2014

Nuestros alevines aún más FANáticos del waterpolo

El pasado fin de semana del 17 y 18 de mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra ha disputado el prestigioso torneo “II Copa FANáticos” de waterpolo alevín, que sustituye al antiguo Rafael Feliz, en Zaragoza.

Este campeonato donde participan 32 equipos de todo el territorio nacional es considerado el “Campeonato de España Alevín No Oficial”.
El equipo pontevedrés se desplazaba a la capital aragonesa con 11 deportistas de entre 10 y 12 años, contando por primera vez con dos jugadoras en el equipo de esta categoría, siendo esta una buena noticia de cara al deporte femenino. Después de un largo viaje de 12 horas en tren, nos tocaba ir a las instalaciones para la presentación del torneo, con un anfitrión de lujo, Miki Oca, Seleccionador Nacional Femenino, en un acto donde los más pequeños pudieron hacer las preguntas que quisieran ante un entrenador que ha hecho historia con las Guerreras del Waterpolo Español.


Posteriormente nos tocaba ir al agua, para inaugurar la competición en el grupo A, enfrentándonos a A.R. Concepción, U.E. Horta y C.N. Jerez. Comenzamos contra el equipo Madrileño, mostrando los nervios de la primera competición de estas dimensiones para nuestros pequeños, y cometiendo errores de los cuales aprendían (ganando 6-0). El resultado secundario, fue a favor de los nuestros.

En el segundo partido de grupo, nos tocó el equipo catalán del Horta, y después de un buen inicio, los jugadores del Horta comenzaron a mostrar su mayor experiencia en la competición realizando numerosos contraataques debido a la anticipación, y ganando el partido, la nota más positiva fue de nuevo lo que aprendieron en este partido (10-0).
El último partido de grupo fue contra el equipo de Andalucía, que a la postre sería 4º en la clasificación final del torneo, mostrando un gran nivel, donde el resultado fue desfavorable para los nuestros pero mostraron una gran mejoría respecto a los dos partidos anteriores (5-1).
Una vez finalizada la primera jornada del campeonato, nos tocó luchar por las posiciones 17-23, así que el domingo abrimos la jornada con un entrenamiento debido a que el Turia, que era nuestro rival, no participó finalmente en el campeonato, siendo esta la nota negativa de fin de semana, ya que independientemente de ganar o perder, nuestro objetivo era jugar cuantos más partidos mejor.
Así que nos tocó el siguiente cruce con el Morvedre de Valencia, y después de un inicio con muchos fallos, nuestros jugadores comenzaron a mejorar y prueba de ello fue que nos acercamos en el marcador (8-5 a favor del Morvedre).

Después, los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer al Seleccionador Masculino Gabi Hernández, seleccionador nacional masculino, fotografiándose juntos y pudiendo sacar autógrafos.
El penúltimo partido fue contra el Majadahonda de Madrid, equipo que mostró un gran manejo del balón, y de los cuales aprendimos mucho (2-8 para Majadahonda).
Y por último, nos tocó nuestra particular “final” contra la Náutica de Portugalete del País Vasco, partido muy igualado donde a pesar del cansancio, nuestros jugadores pelearon hasta el final (ganando 5-4), finalizando en una 23º posición de 32 equipos, y lo más importante aprendiendo muchísimo, y donde 6 de los 11 jugadores podrán repetir el año que viene.

La representación pontevedresa en este viaje estuvo formada por Jano Millán, Lucas Puy, Xandre Aboal, Víctor Vidal, Uxía Ferrerira, José Enrique Fernández, Jonás Abad, Luis Millán, José Antonio Aguado, Martín Parrado e Irene Esteban, que irán acompañados por los técnicos Kike García y Juan Rodríguez.

Destacar la organización del campeonato, siempre atentos y mostrando una capacidad muy importante para organizar estos eventos. Agradecer a los voluntarios y árbitros su labor, donde el nivel fue muy bueno y pedagógico. Dar la enhorabuena a nuestros deportistas que están realizando una temporada muy buena, con una progresión desde el principio acorde a sus ganas por competir, y por supuesto agradecer a los familiares que hacen posible todos estos eventos.

Toda la información de la II Copa FANáticos: web.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com