Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 16 de junio de 2014

Oro en el Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo

El pasado sábado 14 de junio de disputó en la piscina del CGTD de Pontevedra el Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo con la participación de 7 equipos de 6 clubes gallegos.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra se llevó el trofeo de Campeón Gallego Infantil tras vencer en la final al Marina Ferrol.

A las 9:00 comenzaba el Campeonato con el partido de cuartos de final entre el Marina Ferrol y el CW Galaico Pontevedra "B", equipo formado por los infantiles de la próxima temporada (infantiles de primer año y alevines). Los ferrolanos ganaron 17-0 metiéndose en semifinales.
En los otros partidos de cuartos de final, el RCN Vigo se impuso al CW Santiago 17-7 y Asociación Coruñesa de Wp al CN Coruña 7-6.

En semifinales, el CW Galaico Pontevedra "A", que pasaba directo como cabeza de serie al ser campeón de liga, se medía a la Asociación Coruñesa imponiéndose por 11-7 en un partido en el que los 3 benjamines que más entrenaron durante la temporada tuvieron el premio de jugar bastantes minutos, marcando algunos goles.
En la otra semifinal el Marina Ferrol ganaba 15-7 al RCN Vigo.

Para decidir los puestos 5º al 7º, favoreciendo que todos los equipos disfrutasen así de más partidos, se jugó una liguilla entre los perdedores de los cuartos de final: CW Galaico Pontevedra B - CW Santiago (3-12), CW Galaico Pontevedra B - CN Coruña (5-13) y CN Coruña - CW Santiago 7-4.

El partido por la medalla de bronce fue el más emocionante debido a la igualdad entre los equipos de RCN Vigo y Asociación Coruñesa de Wp, acabando con empate a 8 goles. La medalla fue a parar al cuello de los coruñeses tras ganar en la tanda de penaltis por 3-4.

En la final, el CW Galaico Pontevedra demostró el gran trabajo que lleva haciendo durante toda la temporada y ganó al Marina Ferrol (2-32) haciendo un gran partido.
Los pontevedreses consiguen así el doble título de campeones de Liga Gallega y campeones del Campeonato Gallego en la categoría infantil. Del 18 al 20 de julio tendrán el gran premio participando en el Campeonato de España Infantil por clubes. Enhorabuena!

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra B: Jonás, Uxía, Martiño, José A., Abel, Lucas, Iago, Martín, Xandre, Víctor, José E., y Rafa.
Por el CW Galaico Pontevedra A: Xian, Juanjo, Sergio, Ángel, Raúl, Hugo, Aarón, Rubén, Germán, Artai, Rodrigo y Marcos. También estuvo presente Eric que se perdió el campeonato por lesión.

Al finalizar el Campeonato, el presidente de la Federación Galega de Natación Don Carlos Bremón hizo entrega de las medallas y trofeos. El presidente entregó también el trofeo de campeones de Liga Gallega al equipo del CW Galaico Pontevedra.

Desde aquí, el CW Galaico Pontevedra quiere agradecer a la dirección del CGTD de Pontevedra su colaboración por permitir organizar entrenamiento, partidos y campeonatos de waterpolo en la piscina del CGTD, siendo de gran importancia para nuestro club.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com