Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 9 de junio de 2014

Oro y Bronce para benjamines y alevines


El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participó el pasado domingo en los Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín de Mini-Waterpolo celebrados en las piscinas ferrolanas de Batallones y CD Gómez Noya.
Los pontevedreses participaron con 3 equipos (dos alevines y un benjamín) y 23 jugadores, que disfrutaron de una gran jornada de waterpolo de base.

En el Campeonato Gallego Alevín el CW Galaico Pontevedra participó con un equipo A formado por jugadores y jugadoras más experimentados y un equipo B formado por los jugadores que menos partidos habían jugado en la temporada. Ambos equipos hicieron un buen campeonato disfrutando y aprendiendo en cada partido.
El equipo B comenzó jugando contra el RCN Vigo "A", que llegaría posteriormente a la final, perdiendo 26-1.
A continuación se enfrentaría a la Asociación Coruñesa de Waterpolo, perdiendo 9-5 en un partido más igualado. Para finalizar su participación en el campeonato, el CW Galaico Pontevedra B se medía al equipo "B" del RCN Vigo, ganando 4-5 en la final por el 7º-8º en un emocionante partido.
El equipo B del CW Galaico Pontevedra estuvo formado por Antón Castro, Hugo Arceo, Santi Carrizo, Anxo Dacosta, Marcos Esgueva, Raúl Martínez, Xoel Tubío, Sergio Gómez, Esteban Pinilla, José Enrique Fernández, Miguel López, Rafa Táboas y Víctor Vidal.

El CW Galaico Pontevedra A comenzó el campeonato frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo ganando 4-2 en un partido flojo en ataque.
A continuación se medirían al RCN Vigo, plantando cara a uno de los favoritos, perdiendo por 3-6.
En la final por la medalla de bronce el CW Galaico Pontevedra se enfrentó al Marina Ferrol, acabando con una victoria por 2-6 y tercera posición en la clasificación final.
El equipo A del CW Galaico Pontevedra estuvo formado por Jonás Abad, Uxía Ferreira, José Antonio Aguado, Lucas Puy, Luis Millán, Martín Parrado, Xandre Aboal, Irene Esteban y Jano Millán.

Clasificación:
1º CN Coruña
2º RCN Vigo
3º CW Galaico Pontevedra
4º C Marina Ferrol
5º CW Santiago
6º Asociación Coruñesa Wp
7º CW Galaico Pontevedra B
8º RCN Vigo B

El Campeonato Benjamín se disputaba en formato de liga, todos contra todos, con 4 equipos participantes. El equipo pontevedrés ganó los 3 partidos disputados frente al RCN Vigo (1-12), CW Santiago (5-3) y Marina Ferrol (0-15), consiguiendo así la medalla de oro y el trofeo de Campeón Gallego.

El CW Galaico Pontevedra estuvo representado por Hugo Arceo, Miguel López, Anxo Dacosta, Marcos Esgueva, Raúl Martínez, Xoel Tubío y Rocío Ferreira.

Clasificación:
1º CW Galaico Pontevedra
2º CW Santiago
3º RCN Vigo
4º C Marina Ferrol

Más importante que la clasificación y las medallas en estas dos categorías es que hay futuro en el waterpolo pontevedrés, con numerosos jugadores y jugadoras que cada día están más enganchados al waterpolo. Este domingo disfrutaron de una jornada de convivencia y compañerismo gracias al waterpolo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com