Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 2 de junio de 2014

Subcampeones/as de Copa Gallega

El pasado sábado 31 de mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra organizó la Copa Gallega Absoluta de waterpolo en las instalaciones del Complejo Deportivo Rías do Sur. Ocho partidos de waterpolo a lo largo de todo el día, con 10 equipos gallegos (masculinos y femeninos), permitieron al numeroso público que se acercó a Pontemuiños disfrutar del mejor waterpolo gallego.

La competición comenzó a las 10:00 h con el "derbi local" en el que se enfrentaba el CW Galaico Pontevedra con su equipo filial, el CW Galaico Pontevedra "B". Los mayores se impusieron al equipo B, formado por juveniles, cadetes e infantiles, por 14-6, pasando así a semifinales.
En los otros partidos de cuartos de final vencieron el RCN Vigo al CW Ourense (12-10), Marina Ferrol al CW Umia (5-14) y CN Coruña al CW Santiago (11-6).

En semifinales el CW Galaico Pontevedra se cruzó con el RCN Vigo, ganando por 16-8. Los vigueses ofrecieron resistencia hasta el tercer cuarto, demostrando su buena progresión. Pero en el último periodo los locales rompieron el partido con un último parcial de 7-2.

La otra semifinal enfrentó al CN Coruña con el Marina Ferro, con victoria de los coruñeses 6-14.

En la final volvían a enfrentarse los dos finalistas de la liga, el CW Galaico Pontevedra con el CN Coruña. En esta ocasión fueron los coruñeses los que se llevaron el trofeo, ganando por 9-11 en un mal partido de los locales.
Jugaron por el CW Galiaico Pontevedra: Pablito, Rober (1), Pablo T., Rubén, Montojo, Juanjo (1), Ángel (1), Andrés (1), Aarón, Guille, Bran (1), Juan (3) y Manu (1).
Por el CNC: González, Escudero, García, Gato, Alba, Abuin (2), García (2), Orozco, Martins (1), Iglesias (3), Blanco (3) y Otero.
Parciales: 2-3, 1-3, 3-2, 3-3
Marcador final: 9-11

Tras la copa el equipo absoluto del CW Galaico Pontevedra finaliza la temporada oficial con buena nota, consiguiendo su segundo título de liga y llegando a la final de copa, además de hacer un buen papel en el Campeonato de España.

En cuanto a la Copa femenina, el CW Galaico Pontevedra se medía al CN Coruña en la final. Las pontevedresas comenzaron muy bien el partido, con una buena defensa y acertadas de cara a portería. A pesar de la juventud de las locales, plantaron cara a las coruñesas, superiores en edad y tamaño.
A pesar de llegar al descanso con un 5-1 a su favor, el CW Galaico Pontevedra comenzó a notar la falta de entrenamiento, que hacía que poco a poco las coruñesas fueran recortando distancias, llegando al último cuarto con un ajustado 7-5. En el último cuarto, un 0-3 de las coruñesas impidió que las locales revalidara el título conseguido en los últimos 3 años, acabando con un 7-8 para el CN Coruña.
Jugaron por el CWGP: Puri, Uxía, Nahila (1), Yara, Patri, Mar, Yaiza (2), Bea (1), Carlota (2), Maribel y Ana (1).
Por el CNC: Sanjurjo (3), Sánchez, Fernández (1), Rocha, Choren, Dorado (1), Suárez (1), Mora, Cobas (1) y Casas.
Parciales: 3-1, 2-0, 2-4, 0-3
Marcador final: 7-8

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com