Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 1 de julio de 2014

Buen papel del CW Galaico Pontevedra en el Campeonato de España Cadete de 2ª categoría

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Cadete Masculino de Waterpolo de 2ª categoría celebrado en Pamplona (CD Larraina) del 27 al 29 de junio.
Tras una buena temporada, el equipo cadete del club pontevedrés pudo disfrutar de un merecido premio jugando así la fase previa del Campeonato de España Cadete.
Seis equipos se jugaban un plaza para esa fase final en una competición en formato liga, todos contra todos, por lo que el CW Galaico Pontevedra pudo disfrutar de 5 partidos de waterpolo de cierto nivel.

En la primera jornada (viernes por la tarde) el equipo pontevedrés se midió al CW Castelló. Un mal inicio de partido, donde los gallegos comenzaron muy nerviosos con un primer parcial de 4-0 puso a los de valencianos el partido en bandeja. El CW Galaico Pontevedra entró en el partido en el segundo cuarto con un parcial de 4-4, evitando así que la ventaja fuese mayor. El CW Galaico Pontevedra continuó luchando con intensidad todo el partido, llegando a ganar el último parcial con un 2-4, acabando con un "buen" resultado final de 14-10.
Parciales: 4-0, 4-4, 4-2, 2-4
Marcador final: CW Castelló 14 - CW Galaico Pontevedra 10

El sábado por la mañana los pontevedreses se midieron al equipo más fuerte del campeonato y posteriormente campeón, el CW Navarra. Los locales fueron muy superiores al CW Galaico Pontevedra en todos los aspectos, finalizando con un marcador de 22-4.
Parciales:3-2, 6-0, 6-0, 7-2
Marcador final: CW Navarra 22 - CW Galaico Pontevedra 4

El tercer partido del CW Galaico Pontevedra fue en el que mejor rindió el equipo, midiéndose de tú a tú al CN Madrid Moscardó, club que la temporada pasada fue campeón de España Infantil de Waterpolo. A pesar del mal inicio del partido, con un parcial de 0-4 a favor de los madrileños, los pontevedreses no se rindieron y recortaron distancias en el segundo periodo poniéndose 4-5. En el tercer parcial el partido se mantuvo igualado llegando al último cuarto con una desventaja mínima de un gol. Pero la mayor experiencia de los madrileños impidió que los gallegos dieran la sorpresa, acabando el partido con un resultado de 8-11.
Parciales:0-4, 4-1,2-2, 2-4
Marcador final: CW Galaico Pontevedra 8 - CN Madrid Moscardó 11

En la jornada del domingo el CW Galaico Pontevedra tuvo que madrugar para jugar contra el CW Donostia. En esta ocasión los pontevedreses no estuvieron afortunados, con muchas dificultades en el apartado ofensivo. Los donostiarras fueron por delante durante todo el partido ampliando las ventajas en cada cuarto, acabando con una victoria por 9-5.
Parciales: 3-2, 3-1, 2-0, 1-2
Marcador final: Wp Donostia 9 - CW Galaico Pontevedra 5

El CW Galaico Pontevedra despedía el campeonato midiéndose al equipo aragonés del Stadium Casablanca. Ambos equipos se jugaban la 5ª y 6ª plaza, al ser los únicos equipo que no tenían ningún punto. Los pontevedreses se pusieron por delante en  el marcador desde el principio, pero perdonando numerosas ocasiones claras de gol como contraataques y jugadas de superioridad. A pesar de llegar al último cuarto con 4 goles de ventaja, los nervios jugaron una mala pasada al CW Galaico Pontevedra que desperdiciaba la ventaja en los últimos minutos, llegando al final con una sufrida victoria por 13-11.
Parciales: (no hay acta del partido)
Marcador final: CW Galaico Pontevedra 13 - Stadium Casablanca 11

Finalmente el CW Galaico Pontevedra consiguió una meritoria 5ª plaza en un campeonato donde el objetivo principal era aprender todo lo posible, ya que los pontevedreses participaban con un equipo muy joven sin ningún cadete de segundo año.
El CW Navarra fue el vencedor del campeonato tras vencer todos los partidos.

Este campeonato fue una gran experiencia para jugadores y entrenadores, que disfrutaron una vez más de un buen fin de semana de convivencia creciendo como equipo. Pablo Sueiro, Juanjo Roca, Iago Facal, Pedro Fentanes, Luis Mosquera, Artai Poses, Juanma Prieto, Aarón Tellería, Rubén Rodríguez, Rodrigo Sobral, Jacobo Baltasar, Pablo Teijeira y Xian Barros fueron los jugadores que representaron al CW Galaico Pontevedra en este campeonato.

Además de jugar a waterpolo, el equipo aprovechó la ocasión para conocer Pamplona haciendo turismo por la ciudad acompañados por Marina Casado, que estuvo animando a los pontevedreses en cada partido junto con sus compañeras del Wp 9802. También es de agradecer el esfuerzo de varios padres y madres de jugadores que se desplazaron a Pamplona para animar al equipo.

Clasificación final:
1º: CW Navarra
2º: CN Madrid Moscardó
3º: CW Castelló
4º: Waterpolo Donostia
5º: CW Galaico Pontevedra
6º: Stadium Casablanca

Resultados: Web RFEN

Fotos del Campeonato:
- Vicente Pérez
- Facebook Waterpolo Galaico Pontevedra


No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com