Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 22 de julio de 2014

Octavo puesto para los infantiles en el Campeonato de España

El equipo infantil del Club Waterpolo Galaico Pontevedra volvió de Barcelona con un meritorio octavo puesto en el Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo celebrado del 18 al 20 de julio en las instalaciones del CN Sant Andreu.
Los pontevedreses comenzaron el Campeonato encuadrados en el grupo D, donde se midieron a los equipos del CW Marbella, Real Canoe y CW Majadahonda. De esta fase de grupos, en formato liga, saldrían los equipos que lucharían por los 8 primeros puestos (1º y 2º) pasando a cuartos de final y los que jugarían por los puestos 9 a 16 (3º y 4º de cada grupo).
El CW Galaico Pontevedra debutó el viernes frente al CW Marbella con una importante victoria por 16-13. Los pontevedreses comenzaban con buen pie el campeonato pese al largo viaje llegando a Barcelona dos horas antes del partido.
El segundo partido, el viernes por la tarde, el rival era el histórico Real Canoe, segundo clasificado de la liga madrileña. El CW Galaico Pontevedra salió a por el partido sin complejos y sorprendió a todos con un primer parcial de 6-0 al final del segundo periodo. Tras dominar el partido en todo momento, el equipo gallego se hizo con los 3 puntos ganando 17-8.
En la tercera jornada, el sábado por la mañana, el CW Galaico Pontevedra se medía por el primer puesto del grupo ante el CW Majadahonda. Ambos equipos ya estaban clasificados para cuartos de final. A pesar de intentarlo y hacer un buen inicio de partido, el equipo pontevedrés no fue capaz de vencer al mejor equipo de la liga madrileña (8-11), acabando en segunda posición la fase de grupos.

Tras haber hecho historia y lograr que por primera vez un equipo gallego luchara por los 8 primeros puestos, el CW Galaico Pontevedra salió a por todas en cuartos de final. Los pontevedreses querían dar la machada y meterse en semifinales. El rival fue el CW Sevilla, campeón de la liga andaluza de waterpolo. A pesar de la voluntad de los del Lérez, los sevillanos se mostraron superiores desde el principio llegando a ponerse 6-1 en el cuarto periodo. Pero el CW Galaico Pontevedra no se rindió en ningún momento y peleó hasta el final, llegando a ponerse a dos goles de distancia en el 6º periodo (de los 8 en que se divide el partido). Al final no pudo cumplirse el sueño de meterse en la lucha por las medallas, perdiendo por 12-7.

En la jornada matinal del domingo, en las semifinalesp por el 5º puesto, el rival fue el potente CN Terrassa, tercer clasificado de la liga catalana de waterpolo. Como en los partidos anteriores, el CW Galaico Pontevedra saltó al agua a por la victoria, sin complejos. Y durante los primeros parciales, con los titulares en el agua, el partido estuvo igualado. Fue a partir del 5º periodo cuando el CN Terrassa, con mejor banquillo, fue capaz de romper el partido ampliando la distancia en el marcador, acabando con una victoria por 12-5.

Para finalizar el Campeonato, el CW Galaico Pontevedra se enfrentaría al CN Sant Andreu, equipo organizador y cuarto clasificado de la liga catalana. Los puestos 7º y 8º estaban en juego, pero además el equipo pontevedrés quería despedirse con un buen sabor de boca. El partido estuvo muy igualado y disputado de principio a fin. La fatiga acumulada en los jugadores más destacados del equipo pontevedrés se hizo notar en este partido, con numerosos lanzamientos a portería fallados, lo que permitió a los catalanes llevarse el partido por un ajustado 5-4.

Al final, el CW Galaico Pontevedra finalizó su participación en el Campeonato con un agridulce 8º puesto. A pesar de hacer historia y conseguir la mejor clasificación de un club gallego en este campeonato de España Infantil por clubes, el equipo pontevedrés se marchó sabiendo que ya está muy cerca de clubes de comunidades donde el waterpolo tiene más tradición, equipos y número de licencias. Este 8º puesto es un gran mérito fruto del trabajo de los últimos años en el waterpolo pontevedrés, que poco a poco se va haciendo un hueco entre los grandes.
Sólo podemos felicitar a Xian Barros, Juan José Roca, Martiño Troche, Ángel Castrillón, Abel Dacosta, Eric Tacón, Iago Jimeno,Aarón Tellería, Rubén Rodríguez, Germán Amoedo, Artai Poses, Rodrigo Sobral, Lucas Puy, Alexandre Aboal y Jano Millán, los participantes en este campeonato, junto con Kike García y Javi de Sáa. El gran trabajo que están haciendo asegura un buen futuro para el CW Galaico Pontevedra.
También hay que agradecer el enorme apoyo de los familiares que se desplazaron a Barcelona, ayudando y apoyando al equipo en todo momento haciendo que jugasen como en casa.

Además del CW Galaico Pontevedra, el waterpolo gallego también estuvo representado por el Marina Ferrol, cuyo jugador Óscar Montes fue el máximo goleador del campeonato con 34 goles.
El Campeón de España fue el CN Barcelona, que se impuso en una bonita final al CN Atlétic Barceloneta.

Clasificación final del campeonato

1. CN Barcelona
2. CN Atlètic-Barceloneta
3. CW Sevilla
4. CN Caballa
5. CN Terrassa
6. Majadahonda Caude
7. CN Sant Andreu
8. CW Galaico-Pontevedra
9. CW Elx
10. Real Canoe NC-Isostar
11. CN Helios
12. CD WP Turia
13. Urbat Ike
14. CW Marbella
15. CW Murcia
16. C. Marina Ferrol
Resultados: http://rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=332

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com