Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 23 de febrero de 2015

El CW Galaico Pontevedra campeón gallego Juvenil


El Club Waterpolo Galaico Pontevedra se hizo con el título de campeón gallego juvenil tras vencer a CN Coruña, C Marina Ferrol y CW Santiago.
El Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo se disputó el pasado sábado 21 de febrero en la piscina del INEF Coruña con la participación de 6 equipos gallegos, dos de ellos del Club Waterpolo Galaico Pontevedra (A y B).
El sorteo hizo que los dos equipos más fuertes del campeonato se enfrentaran en cuartos de final, viviéndose a las 11:15 h la que podría haber sido la final anticipada. El CW Galaico Pontevedra y el CN Coruña se enfrentaban por una plaza en semifinales, donde les esperaba el Marina Ferrol que vencía al RCN Vigo en cuartos.
Fue un partido muy igualado como se esperaba, adelantándose los coruñeses a los dos minutos de partido, pero acabando el primer cuarto con ventaja para los del Lérez por 3-1. En el segundo periodo los organizadores recortaban distancias poniéndose a un gol y ya en el tercero igualaban el marcador, tras un cuarto y medio sin que el CW Galaico Pontevedra consiguiera marcar. Con empate a 4 al inicio del último cuarto el partido no podía estar más emocionante, y no fue hasta a falta de 3 minutos cuando Juanjo rompía la igualdad con gol de penalti. La tensión duró otros dos minutos hasta que Aarón marcaba el 6-4 en el último minuto, metiéndose así el equipo en semifinales.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra "A": Raúl, Juanjo (4), Iago, Rubén, Luis, Mauro, Artai, Aarón (2), Xoán, Germán, Jacobo y Pablo.
Por el CN Coruña: Zamorano, Baldomir, Escuredo, Blanco, Riobo, Cabeza, Orozco, Otero (1), Sánchez, Martins (3), San Luis, Sántos y Riveiro.
Parciales: 3-1, 1-2, 0-1, 2-0
Marcador final: 6-4

El equipo B del CW Galaico Pontevedra, formado por 5 juveniles y 7 cadetes, también hizo un buen papel en el Campeonato. El sorteo hizo que se enfrentasen al CW Santiago en lo que serían una semifinal directa, ya que el vencedor pasaría directamente a la final. Frente a un equipo físicamente superior y con varios jugadores titulares del equipo absoluto del CW Santiago, el CW Galaico Pontevedra B dio la cara en todo momento luchando hasta el último segundo. A pesar de un mal inicio de partido, con un parcial en contra de 2-0, los pontevedreses pelearon por mantenerse en el partido y aguantaron hasta el final del tercer cuarto con un marcador de 6-4. Fue en el último cuarto en el que los santiagueses lograron distanciarse en el marcador, evitando así la sorpresa del CW Galaico Pontevedra B, con un marcador final de 11.7.
Jugaron por el CW Santiago: Viaño, Fernández, Lareu (1), Gendra, Ferrer (3), Taboada, De Uña, Montoiro (1), Suárez (6), Cebey, Gendra, Sampaño y Romarís.
Por el CW Galaico Pontevedra "B": Patri, Ángel, Sheila, Pedro (1), Yara, Manu, Héctor (3), Yaiza, Juanma, Carlota, Rodrigo (2) y Sueiro (1).
Parciales: 2-0, 2-2, 2-2, 5-3
Marcador final: 11-7

En semifinales el CW Galaico Pontevedra A sufrió para vencer al Marina Ferrol en un partido en el que los pontevedreses se estrellaron contra los palos y el portero ferrolano. Tras un primer cuarto con 0-0 en el luminoso, el Marina se adelantaba con gol de penalti en el segundo cuarto, llegando al descanso con un 1-0. Tras dos cuartos sin conseguir marcar y con un 2-0 en contra, Xoán lograba abrir la caja de los goles a falta de 3:36 del tercer periodo. A partir de ahí, el Galaico Pontevedra consiguió reaccionar y llegar al último periodo con una ventaja de 3-4. Pero la igualdad se mantuvo hasta los dos minutos y medio para el final, con un 4-5. La mejor condición física de los pontevedreses les permitió apretar en esos últimos minutos con un parcial de 0-4 y meterse en la final del Campeonato.
Jugaron por el Marina Ferrol: Orjales, Bonome (1), Vázquez, Tellado (1), Castromil, Cao, Martín, Pérez, Montes (1), Rey, Rico, Bouza (1) y López.
Por el CW Galaico Pontevedra "A": Raúl, Juanjo (1), Iago (1), Rubén, Luis, Mauro, Artai (2), Aarón (3), Xoán (2), Germán, Jacobo y Pablo.
Parciales: 0-0, 1-0, 2-4, 1-5
Marcador final: 4-9

El equipo B se enfrentaba por la tarde al Marina Ferrol en la final del 3º al 4º por la medalla de bronce. Tras el buen partido jugado por la mañana, el equipo pontevedrés quería seguir ese ritmo, pero una mala defensa durante el primer parcial hacía que los ferrolanos se adelantaran con un 0-5. En los siguientes cuartos, los pontevedreses fueron mejorando el apartado defensivo, aunque con varios despistes que permitían al Marina Ferrol seguir marcado goles, llevándose una victoria demasiado fácil.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra "B": Patri, Ángel (1), Sheila, Pedro, Yara, Manu, Héctor (1), Yaiza, Juanma (2), Carlota, Rodrigo y Sueiro.
Por el Marina Ferrol: Orjales, Bonome (1), Vázquez (1), Tellado (3), Castromil (4), Cao (3), Martín, Pérez, Montes (1), Rey, Rico (1), Bouza (1) y López.
Parciales: 0-5, 1-3, 1-4, 2-3
Marcador final: 4-15

Ya en la final, el CW Galaico Pontevedra se enfrentaba al CW Santiago por el primer título gallego de categorías inferiores de la temporada. Un primer periodo reñido hacía presagiar otro partido igualado, con ventaja para los santiagueses por 3-2. Pero un buen trabajo defensivo y un mayor acierto ofensivo que en los partidos anteriores, hizo que un parcial de 0-7 en los periodos 2 y 3 pusieran la final muy favorable para el CW Galaico Pontevedra, que llegaba al último cuarto con un 3-9. Pese a la relajación final, el CW Galaico Pontevedra se hacía con el trofeo ganando por 6-13 en la final.
Jugaron por el CW Santiago: Viaño, Fernández, Lareu, Gendra, Ferrer (3), Taboada, De Uña, Montoiro, Suárez (2), Cebey, Gendra, Sampaño (1) y Romarís.

Por el CW Galaico Pontevedra "A": Raúl, Juanjo (1), Iago, Rubén, Luis (1), Mauro (2), Artai (2), Aarón (4), Xoán (1), Germán (1), Jacobo y Pablo (1).
Parciales: 3-2, 0-5, 0-2, 3-4
Marcador final: 6-13

Clasificación final:
1º CW Galaico Pontevedra
2º CW Santiago
3º C Marina Ferrol
4º CW Galaico Pontevedra "B"
5º CN Coruña
6º RCN Vigo

Buen campeonato de los dos equipos juveniles del CW Galaico Pontevedra. El equipo "B", con jugadores/as que tienen menos experiencia, hizo un buen papel y aprovechó el campeonato para seguir acumulando minutos de cara al futuro. El equipo "A", con sólo 3 juveniles de los 12 jugadores, logró un título muy meritorio frente a equipos con mayoría de jugadores juveniles. Con este título, el CW Galaico Pontevedra consigue la plaza para participar en el Campeonato de España Juvenil de segunda categoría.
Enhorabuena equipo!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com