Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 9 de febrero de 2015

Victoria de alevines y derrota de las chicas frente al CN Coruña

Equipo Femenino del CWGP
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra jugó 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo el pasado sábado en la piscina del CGTD de Pontevedra.
El primer partido fue el de la primera jornada de la Liga Gallega Femenina de Waterpolo, donde se vivió un partido muy emocionante e igualado. A pesar de que las locales partían con cierta desventaja debido a su juventud, saltaron al agua a disfrutar de uno de los pocos partidos que tienen durante la temporada. En el primer cuarto ninguno de los equipos fue capaz de abrir el marcador, y no fue hasta pasados 3 minutos del segundo periodo cuando el público vio el primer gol a cargo de Yaiza, para las locales. En el tercer periodo las coruñesas se adelantaron con un 2-3, pero dos goles locales hicieron que se llegara al último cuarto con una ventaja de 4-3. En el último cuarto se mantuvo la igualdad, volviendo a dar la vuelta al marcador las coruñesas dejando el definitivo 5-6 a falta de 2 minutos.
La liga se decidirá en el partido de vuelta, previsto para el mes de mayo.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Patri, Uxía, Nahila, Yara, Sheila, Mar, Yaiza (1), Cris, Bea (1), Carlota (1), Irene (2) y Puri.
Por el CN Coruña: Romero, López, Prego, Sánchez, Rocha (1), Dorado (1), Suárez (2), González, Palacios, Val y Sanjurjo (2).
Parciales: 0-0, 2-1, 2-2, 1-3
Marcador final: 5-6

Alevines A y B del CWGP
El segundo partido de la tarde enfrentó al CW Galaico Pontevedra "B" con el CN Coruña en la Liga Gallega Alevín. Los jóvenes jugadores pontevedreses hicieron un gran partido, luchando en un encuentro muy igualado y emocionante hasta el final, con victoria de los locales por 10-8. Con esta victoria el equipo B del CW Galaico Pontevedra se pone tercero en la clasificación, con el mérito de que el equipo está formado por jugadores alevines de primer año y benjamines de segundo.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Anxo, Marcos, Hugo (3), Raúl (3), Iria, Miguel (2), Xoel, Pablo, Rocío (1), Andrea, Izaskun y Daniel.
Por el CN Coruña: López, Sánchez, Prego, Rodríguez, Suárez (5), Riobo (2), Prego, Riveiro, Chapela (1), Gambón y Márquez.
Parciales: 2-1, 2-2, 2-1, 0-3, 3-1, 1-0
Marcador final: 10-8

El último partido de la tarde fue un partido para la historia del waterpolo pontevedrés, pues por primera vez se enfrentaban en Liga Gallega dos equipos del mismo club. Fue el derbi entre CW Galaico Pontevedra A y CW Galaico Pontevedra B en Liga Gallega Alevín.
Como era de esperar, el equipo A, formado por jugadores alevines de segundo año y algunos benjamines de primero, se llevó los 3 puntos. El equipo B ofreció menos resistencia de la que se esperaba, notándose el cansancio por el gran esfuerzo que hicieron en el partido anterior contra Coruña. El marcador final (12-2) fue lo de menos en este partido.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra A: Jonás, José A. (1), José E. (5), Santi, Noa, Luis, Diego, Yaiza (1), Breixo, Sabela, Irene (4), Alex y Martín.
Por el CW Galaico Pontevedra B: Anxo, Marcos, Hugo, Raúl, Iria, Miguel, Xoel, Pablo (1), Rocío, Andrea, Izaskun, Paula y Daniel (1).
Parciales: 3-0, 1-0, 3-0, 2-1, 2-0, 1-1
Marcador final:12-2

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com