Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 23 de marzo de 2015

Tres victorias y dos derrotas el fin de semana

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó 5 partidos el fin de semana del 21 y 22 de marzo con 2 partidos el sábado en Santiago y 3 el domingo en Ferrol.

La jornada del sábado fue la más fructífera para los pontevedreses, con dos victorias ante el CW Santiago.

Equipo Cadete CWGP
Los cadetes jugaron la penúltima jornada de liga gallega sumando una nueva victoria con un marcador de 1-17. A pesar de la diferencia en el marcador, los pontevedreses no hicieron un buen partido, debido a la relajación, con numerosos ataques desaprovechados.
Jugaron por el CW Santiago: Cendra, Pazos, Varela, Gothlin, Rey, Taboada, Junquera, Carrillo, Gómez, Cebey, Gendra y Sampaño (1).
Por el CW Galaico Pontevedra: Sueiro, Juanjo (3), Iago, Pedro, Luis (1), Ángel, Juanma, Aarón (4), Rubén (1), Germán (2), Jacobo, Pablo (2) y Rodrigo (4).
Parciales: 0-3, 1-3, 0-7, 0-4
Marcador final: 1-17

El otro partido del sábado fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División donde los juveniles del CW Galaico Pontevedra sumaron otros tres puntos para mantenerse en la primera posición. Fue un partido complicado para los del Lérez, llegando al último periodo con una diferencia de un sólo gol. Fue en este último cuarto donde los pontevedreses apretaron y ampliaron la ventaja para asegurar la victoria.
Jugaron por el CW Santiago: Viaño, Gómez, Taboada, Cabrera, Ferrer (2), Pérez, Gothlin, Montoiro (1), Suárez (4), Carrillo, Gendra, Sampaño y Gendra.
Por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Juanjo (4), Iago, Rubén, Luis, Mauro (1), Héctor, Aarón (5), Xoán, Germán (1), Jacobo, Pablo y Sueiro.
Parciales: 0-2, 3-1, 3-4, 1-5
Marcador final: 7-12

Equipo Alevín "B" CWGP
La jornada del domingo en Ferrol no fue tan positiva para el CW Galaico Pontevedra en cuanto a resultados, con dos derrotas y una victoria frente al Marina Ferrol.
Los primeros en jugar fueron los alevines del equipo "B", jugando la última jornada de la fase regular de Liga Gallega Alevín. Los pontevedreses perdieron 14-2 ante un equipo más superior físicamente que basó su victoria en una buena defensa presionante. Los pontevedreses no supieron superar la defensa ferrolana, marcando sólo dos goles. Pese a perder, el partido fue positivo para el CW Galaico Pontevedra, ya que servirá para que los pequeños alevines aprendan a base de errores.
Jugaron por el Marina Ferrol: Varela, López, Picos, Valdomir, Mesía, Dopico, Sánchez (1), Martín (4), Rodríguez (8), Sánchez y Rico (1).
Por el CW Galaico Pontevedra: Xoel, Marcos, Hugo, Raúl (2), Iria, Anxo, Miguel, Rocío, Andrea, Izaskun, Paula y Dani
Parciales: 1-0, 4-0, 2-0, 2-1, 5-1, 0-0
Marcador final: 14-2

A continuación jugaron los absolutos la última jornada de la Liga Gallega Absoluta de 1ª División.
El partido comenzó cuesta arriba para el CW Galaico Pontevedra, que veía cómo sus ataques no tenían premio, mientras que en defensa el equipo no funcionaba, acabando el primer cuarto con un 3-2.
El principio del segundo cuarto fue igual que el primero, poniéndose los locales 4-2 a favor. Poco a poco el equipo pontevedrés iba mejorando en defensa y consiguiendo materializar los ataques, con un partido en progresión.
Los pontevedreses consiguieron una victoria que les deja en la tercera posición en la tabla clasificatoria una vez finalizada la liga regular. El CW Galaico Pontevedra se medirá al CW Santiago (segundo clasificado) en las semifinales del play-off, mientras que en la otra semifinal se cruzarán CN Coruña y Marina Ferrol.

Jugaron por el Marina Ferrol: Bernárdez, Sanz (1), Tellado (1), Castromil, Bouza (1), Lage, Montes (1), Uria (2), Rey, Bonome y Orjales.
Por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Rober (2), Aarón (2), Rubén, Kike (1), Miguel, Pablo (1), Andrés (1), Juanjo (2), Iago, Bran (4) y Juan (1).
Parciales:3-2, 2-4, 1-4, 0-4
Marcador final: 6-14

El último partido de la jornada fue el de Liga Gallega Infantil, también con la última jornada de la fase regular. Los pontevedreses volvían a perder con el Marina Ferrol, último clasificado, en un partido muy igualado hasta el último periodo. El CW Galaico Pontevedra se mantuvo con opciones llegando al último parcial con un 7-7 en el marcador, pero un parcial de 3-1 sentenció el partido para los locales.
Los pontevedreses se prepararán ahora para disputar el pla-off final contra CN Coruña y RCN Vigo, que servirá para seguir acumulando experiencia para el futuro.
Jugaron por el Marina Ferrol: Varela, Valdivieso, Martín (1), Mesía, Dopazo, Martín, Rodríguez (1), Toro (3), Vázquez (5) y Rico.
Por el CW Galaico Pontevedra: Víctor, Abel (1), José A., Uxía, Lucas (1), Diego, Iago, Irene (2), Xandre (1), Alex (1), Luis (1), Jano (1) y Martiño.
Parciales: 2-0, 0-1, 2-4, 2-2, 1-0, 3-1
Marcador final: 10-8

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com