Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 13 de abril de 2015

Jornada negativa para el CW Galaico Pontevedra

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra vivió una jornada negativa en cuanto a resultados el pasado sábado 11 de abril en la piscina del CGTD de Pontevedra.

El equipo absoluto masculino jugaba el primer partido de las semifinales (al mejor de 3 partidos) del play-off por el título de Liga Gallega Absoluta de Primera división, cayendo derrotado por 11-13 frente al CW Santiago.
Los pontevedreses comenzaron mal el partido, encajando en los primeros 5 minutos un parcial de 1-4, pero poco a poco fueron reaccionando y consiguieron igualar el marcador ante
s de finalizar el primer cuarto. En el segundo periodo del partido los pontevedreses continuaron apretando y a base de contraataques fueron capaces de ponerse dos goles arriba, llegando al descanso con un 8-6.
Pero un malísimo tercer cuarto en el que los locales perdieron varios balones en ataque y sin acierto en defensa, el CW Santiago dio la vuelta al partido con un parcial de 1-6.
La ventaja de 9-12 al inicio del último cuarto fue insalvable a pesar de la intensidad y ganas de los locales, que veían cómo se escapaba el partido, principalmente por los fallos en las superioridades, marcando sólo una de 14 posibles.
El CW Galaico Pontevedra deberá ganar en Santiago el próximo sábado 18 para forzar el tercer partido y seguir con opciones de disputar la final por el título de liga.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Rober, Aarón (1), Rubén, Kike, Miguel (1), Ángel (1), Andrés (2), Juanjo (2), Pablo (2), Artai, Juan (1) y Manu (1).
Por el CW Santiago: Viaño, Fernández, Turnes (1), Pérez, Ferrer, Piñeiro (9), Raposo, Caamaño, Suárez (2), Carro, Campaña (1), Sampaño y Montoiro.
Parciales: 4-4, 4-2, 1-6, 2-1
Marcador final: 11-13

A continuación se disputaron los tres partidos del play-off de Liga Gallega Infantil que los 3 primeros clasificados de la fase regular disputan por el título de liga. En este play-off, de tres jornadas, se juega un triangular por jornada, sumando los puntos conseguidos a los puntos de la fase previa.
El CW Galaico Pontevedra logró clasificarse como tercero, jugando así más partidos de mayor nivel frente a los dos mejores equipos.
En el primer partido, el CW Galaico Pontevedra se midió al RCN Vigo perdiendo por 3-10. Los vigueses se mostraron muy superiores a los locales, que no fueron capaces de marcar ningún gol hasta el último periodo.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Víctor, Abel, José A. (1), Uxía, Lucas, Diego, Hugo (1), Irene, Xandre, Alex (1), Luis, Jano y Martiño.
Por el RCN Vigo: Rial, González (3), Loureiro, Cabezas (2), Lago (1), Infestas (2), Ferreira, Carrera (1), Infestas (1), Fernandez y Baamonde.
Parciales: 0-1, 0-3, 0-1, 0-2, 0-2, 3-1
Marcador final: 3-10

En el partido disputado entre RCN Vigo y CN Coruña ganaron los coruñeses por 8-11.

Y en el último partido de la tarde el CW Galaico Pontevedra se enfrentaba al CN Coruña perdiendo 2-7. En este partido los pontevedreses también sufrieron para poder hacer goles, aunque mejorando la faceta defensiva. En estos partidos el objetivo principal es seguir aprendiendo y corrigiendo errores para continuar avanzando en el aprendizaje del waterpolo. 
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Víctor, Abel, José A. (1), Uxía, Lucas, Diego, Hugo (1), Irene, Xandre, Alex, Luis, Jano y Martiño.
Por el CN Coruña: Ramos, Maside, Costa (1), Gallego, Riobo (3), García (1), Bellas, Rico, Riveiro (2), Riobo y Charry.
Parciales: 0-2, 0-1, 0-1, 1-0, 0-1, 1-2
Marcador final:2-7

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com