Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 27 de abril de 2015

Victoria de absolutos y derrotas de infantiles

El equipo absoluto del Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió una importante victoria que obliga a jugar el partido de desempate en las semifinales del play-off de Primera División.
Los pontevedreses vencieron al CW Santiago a domicilio el pasado sábado 25, tras un injusto empate y una tanda de penaltis.
El CW Galaico Pontevedra necesitaba ganar sí o sí para no quedar eliminado de la lucha por el título de liga que defiende tras ganar las dos últimas ediciones. Cuando peor pintaba la situación, con 3 bajas importantes y una convocatoria con 4 cadetes y un infantil, los del Lérez sacaron su mejor versión y dominaron el partido desde el principio.
El partido estuvo igualado en el primer cuarto y en el segundo los visitantes conseguían ponerse con dos goles de ventaja, aunque llegando al descanso con un empate a 6. En el tercer periodo el CW Galaico Pontevedra logró su mayor ventaja con el 7-10 a falta de 2 segundos, pero una genialidad de Toño Caamaño recortaba un gol en esos escasos dos segundos.
En el último cuarto el equipo pontevedrés siguió luchando por la victoria, viéndose superiores, pero la juventud del equipo, con una media de 19 años, provocó que en los últimos minutos varias precipitaciones impidieran incrementar la ventaja para romper el partido.
Un grave error arbitral en los últimos 10 segundos, pitando "pérdida de tiempo" de forma errónea, permitió al CW Santiago marcar el gol del empate a falta de 5 segundos para el final del partido, forzando así la tanda de penaltis.
En la lotería de los penaltis se hizo justicia y fue el CW Galaico Pontevedra quien ganó, gracias a la buena actuación del portero pontevedrés Raúl Viceiro que detenía 2 lanzamientos santiagueses, mientras que Bran, Juanjo, Rober y Andrés no fallaban frente al portero local.
Ahora habrá que esperar a que la FEGAN confirme si el partido de desempate se juega el próximo 9 de mayo en Santiago, donde el CW Galaico Pontevedra deberá corregir varios errores para poder volver a disputar la final por el título de liga.
Jugaron por el CW Santiago: Viaño, Fernández, Turnes, Mayer, Ferrer (3), Piñeiro (3), Raposo, Caamaño (2), Suárez (3), Carro, Sampaño, Campaña (1) y Raposo.
Por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Rober (3), Aarón (1), Rubén (2), Luis, Miguel, Artai, Andrés (3), Juanjo (2), Iago, Bran (1), Pablo y Manu.
Parciales: 2-2, 4-4, 2-4, 4-2 (penaltis: 1-4)
Marcador final: 12-12 (13-16)

El mismo sábado 25 por la tarde el equipo infantil del CW Galaico Pontevedra se desplazó a Vigo para disputar la segunda jornada del play-off de Liga Gallega Infantil, donde los 3 primeros de la liga regular juegan 3 jornadas en las que se enfrentan entre sí en cada jornda.
Los pontevedreses volvieron a perder los dos partidos como era previsible, aunque mejorando con respecto a partidos anteriores cumpliendo objetivos.
En el primer partido el CW Galaico Pontevedra se enfrentó al CN Coruña, que tras ganar sus partidos de esta jornada se proclamaba campeón de Liga Gallega Infantil a falta de una jornada. Los pontevedreses plantaron cara al campeón y perdieron por un ajustado 7-4, mejorando con respecto a otros partidos, aunque hay que tener en cuenta que los coruñeses aprovecharon para dar minutos a los menos habituales.
Jugaron por el CN Coruña: Ramos, Maside, Costa, Gallego, Riobo (2), García, Bellas (1), Rico, Sarmiento (3), Riveiro (1), Riobo y Charry.
Por el CW Galaico Pontevedra: Víctor, Abel (1), Martiño, Uxía, Lucas, Luis (2), Iago, José A. (1), Irene, Xandre, Alex, Jano y Jonás.
Parciales: 0-0, 0-0, 1-0, 1-2, 4-1, 1-1
Marcador final: 7-4

En el otro partido de la tarde el CW Galaico Pontevedra perdió de forma clara frente a los locales, el RCN Vigo, que venció por un marcador de 13-1. Los pontevedreses poco pudieron hacer frente a un equipo más fuerte, notando la fatiga de jugar dos partidos seguidos.

Jugaron por el RCN Vigo: Rial, González (1), Loureiro (1), Cabezas, Lago (3), Cruz (1), Infestas (1), Porzio (3), Carrera (1), Infestas (1), y Baamonde.
Por el CW Galaico Pontevedra: Víctor, Abel, Martiño, Uxía, Lucas, Luis, Iago (1), José A., Irene, Xandre, Alex, Jano y Jonás.
Parciales: 2-0, 1-0, 2-0, 3-1, 2-0, 3-0
Marcador final: 13-1

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com