Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de mayo de 2015

Los absolutos se meten en la final, los infantiles terceros

Equipo Absoluto del CWGP
El equipo absoluto del Club Waterpolo Galaico Pontevedra se metió un año más en la final por el título de Liga Gallega Absoluta de Primera División tras vencer el sábado al CW Santiago a domicilio (8-12).
Los pontevedreses se desplazaron el sábado 9 de mayo a Santa Isabel con la intención de ganar el partido de desempate de las semifinales, a pesar de volver a contar con varias bajas importantes. Tras perder el primer partido en Pontevedra (11-13) y ganar el segundo en Santiago en la tanda de penaltis (13-16), todo podía pasar en este tercer partido.
Los pontevedreses salieron con mucha intensidad para mandar en el marcador, pero varios errores defensivos, principalmente en las inferioridades, hicieron que los locales llegaran con un 4-3 al final del primer parcial.
En los dos siguientes cuartos el CW Galaico mejoró notablemente su apartado defensivo, sin encajar ningún gol en esos 16 minutos, y con un parcial de 0-5.
Según avanzaba el partido los pontevedreses se cargaban de expulsiones y perdían efectivos, pero el buen trabajo de los jugadores del banquillo y la buena actuación del portero Raúl, hizo que los del Lérez mantuvieran la ventaja de 4 goles hasta el final, haciéndose con la victoria y metiéndose un año más en la final por el título de liga.
El próximo sábado 16 de mayo comenzará la final por el título frente al CN Coruña, con el primer partido en el CGTD y el segundo (23 de mayo) y tercero (30 de mayo, en caso de ser necesario) en la piscina del INEF de Coruña.
Jugaron por el CW Santiago: Viaño, Montoiro, Turnes, Mayer, Ferrer (1), Piñeiro (2), Raposo, Caamaño (2), Suárez (3), Carro, Sampaño, Campaña y Raposo.
Por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Rober (1), Aarón (3), Rubén (2), Luis, Miguel, Ángel (1), Andrés (3), Juanjo, Iago, Bran (1) y Artai (1).
Parciales: 4-3, 0-3, 0-2, 4-4
Marcador final: 8-12

El mismo sábado el equipo infantil del CW Galaico Pontevedra se desplazaba a Coruña (INEF) para disputar la última jornada del play-off de Liga Gallega Infantil, donde jugaban los 3 primeros de la liga regular.
Los pontevedreses se enfrentaron primero a los anfitriones, el CN Coruña, equipo que se proclamó campeón de la liga gallega infantil.
Los locales dieron minutos a los menos habituales, por lo que el partido estuvo bastante igualado, llegando al cuarto periodo con una diferencia de dos goles para los coruñeses, que ampliaron la ventaja en los dos últimos parciales hasta el definitivo 12-8.
Jugaron por el CN Coruña: Ramos, Maside (2), Costa, Gallego (1), Suárez, Riobo (1), García (1), Bellas (1), Rico (3), Sarmiento (1) y Riveiro (3).
Por el CW Galaico Pontevedra: Jonás, Abel, Martiño, Uxía, Lucas (1), Luis, Iago, Sergio (1), Xandre (3), Alex (1), Irene, Jano (2) y Raúl.
Parciales: 1-1, 3-2, 2-0, 2-3, 2-1, 2-1
Marcador final:12-8

En el último partido de liga, el CW Galaico Pontevedra se midió al subcampeón, el RCN Vigo, que también alineó a los menos habituales, dejando fuera a los infantiles de segundo año.
El partido comenzó con dominio de los vigueses, que en los dos primeros periodos no encajaban ningún gol y se ponían con un 0-3 a favor. El CW Galaico Pontevedra continuó trabajando durante todo el partido para mejorar sus errores y llegaba al último periodo con una desventaja de sólo dos goles. El el último parcial los pontevedreses lograban igualar el partido con gol de Martiño a 6 segundos del final.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Jonás, Abel, Martiño (3), Uxía (1), Lucas, Luis, Iago (1), Sergio (1), Xandre (1), Alex (1), Irene, Jano (2) y Hugo.
Por el RCN Vigo: Alén, Porzio, Loureiro, Otero, Lago, Franco, Infestas, Cruz, Pereira, Iglesias, Infestas, Duarte y Polo.
Parciales: 0-2, 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 3-1
Marcador final: 8-8 
El CW Galaico Pontevedra finaliza tercero la Liga Gallega Infantil, con una buena progresión durante la temporada. Ahora los infantiles se centrarán en preparar el Campeonato Gallego Infantil que se disputa en Pontevedra (CGTD) el próximo 13 de junio.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com