Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 4 de mayo de 2015

Pleno de victorias el fin de semana

Alevines del CW Galaico Pontevedra
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió este fin de semana (2 y 3 de mayo) un balance positivo en los 4 partidos disputados.
El sábado por la tarde, en la piscina del CGTD de Pontevedra, el equipo absoluto "B" sumaba tres puntos en su enfrentamiento con el CW Umia en la antepenúltima jornada de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División.
El filial del CW Galaico Pontevedra hizo un partido serio, poniendo intensidad tanto en defensa como en ataque durante todo el partido, consiguiendo así una victoria por 27-5.

Con esta victoria el equipo pontevedrés se mantiene al frente de la clasificación a falta de dos jornadas, necesitando una victoria para conseguir el título liguero, a pesar de que el principal objetivo en esta categoría es que los jóvenes continúen ganando experiencia competitiva.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Rubén, Iago F, Luis (1), Montojo (4), Mauro (2), Germán (3), Aarón (8), Xoán (3), Iago C (1), Jacobo (2), Pablo (1) y Artai (2).
Por el CW Umia: Barreiro (2), Nieto (1), Monteagudo, Leal (1), Fraiz, Mosteiro, Janeiro, Taboada (1), Baloira y Mosteiro.
Parciales: 8-1, 4-0, 5-1, 10-3
Marcador final: 27-5

En la tarde del domingo el CW Galaico Pontevedra se desplazó a Ferrol (CD Gómez Noya) para jugar la segunda jornada del play-off de la Liga Gallega Alevín de Mini-Waterpolo. Los pontevedreses volvieron a viajar con sus dos equipos alevines, desplazando una treintena de waterpolistas de entre 8 y 12 años que disfrutaron de una nueva jornada de waterpolo y convivencia en equipo.

En el primer partido, el CW Galaico Pontevedra "A" se impuso al Marina Ferrol por 0-7, basando la victoria en un buen trabajo defensivo.
Jugaron por el Marina Ferrol: Varela, Presenti, Picos, Mesía, Bustabad, Dopazo, Sánchez, Martín (3), Almeida, Sánchez, Rico.
Por el CW Galaico Pontevedra A: Jonás, José E., Santi, José A. (2), Sergio, Luis, Diego (3), Yaiza, Martín, Alex (1) e Irene (1).
Parciales: 0-1, 0-0, 0-1, 0-0, 0-3, 0-2
Marcador final: 0-7

El duelo entre los dos equipos pontevedreses, CW Galaico Pontevedra A y CW Galaico Pontevedra B estuvo muy igualado, llevándose la victoria los "mayores" por un ajustado 2-0.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra A: Jonás, José E. (1), Santi, José A., Sergio, Luis, Yaiza (1),  Sabela, Alex, Irene, Noa y Breixo.
Por el CW Galaico Pontevedra B: Xoel, Marcos, Manu, Javi, Iria, Anxo, Miguel, Rocío, Andrea, Izaskun, Pablo y Dani.
Parciales: 0-0, 0-0, 2-0, 0-0, 0-0, 0-0
Marcador final: 2-0

En el último partido de la tarde el equipo "B" del CW Galaico Pontevedra, formado por jugadores/as alevines de primer año y benjamines, se impuso a los locales en un partido muy igualado. Los pontevedreses hicieron un buen trabajo, demostrando su buena progresión, y ganaron al Marina Ferrol por un apretado 3-4.
Jugaron por el Marina Ferrol: Varela, Presenti, Picos, López, Rey, Bustabad, Dopazo, Sánchez, Martín (3), Almeida, Sánchez, Toval y Rico.
Por el CW Galaico Pontevedra B: Xoel, Marcos (1), Hugo (1), Raúl (1), Anxo, Miguel (1), Rocío, Andrea, Izaskun y Dani.
Parciales: 1-1, 0-0, 1-1, 0-1, 0-1, 1-0
Marcador final: 3-4

Tras esta jornada y a falta de una para finalizar la segunda fase (play-off) de la Liga Gallega Alevín, el CW Galaico Pontevedra "A" consigue matemáticamente el título de campeón de Liga Gallega Alevín, mientras que el equipo "B" logra un meritorio tercer puesto en la clasificación general.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com