Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 18 de mayo de 2015

Victorias de cadetes y absoluto "B" y derrota de absoluto "A"

Equipo Absoluto "B" del CWGP
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo en la piscina del CGTD de Pontevedra el pasado sábado 16 de mayo, recibiendo al CN Coruña y al RCN Vigo.

En el primer partido de la tarde, el CW Galaico Pontevedra se medía al CN Coruña en el primer partido de la Final al mejor de 3 por el título de Liga Gallega Absoluta de Waterpolo, perdiendo por un extraño 9-17.
Los pontevedreses comenzaron el partido con poca fortuna encajando 5 goles en el primer cuarto y con varios fallos en los lanzamientos al portero rival, y empezando a descentrarse por las excesivas expulsiones en contra (5 en el primer parcial) y numerosas faltas en ataque.
A pesar de los intentos de dar la vuelta al resultado, los locales se vieron incapaces por los continuos errores, tanto del equipo como arbitrales, llegando al descanso con un 4-8 en el luminoso.
En los dos últimos cuartos el CW Galaico Pontevedra comenzó a perder efectivos debido a las expulsiones. Ya con la cabeza fuera del partido, el equipo local se limitó a esperar a que el partido finalizase, y pensando ya en dar la vuelta a la final.
El próximo sábado 23 el CW Galaico Pontevedra viajará a Coruña para forzar el tercer partido de la final, volviendo a mostrar el buen juego que le hizo alcanzar la final.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Rober (1), Aarón (1), Rubén, Kike, Miguel, Ángel (3), Andrés, Juanjo (2), Iago, Bran (1), Pablo (1) y Artai.
Por el CN Coruña: González, Escuredo, García (1), Quelle (1), Gato (1), Alba (2), Abuin (2), García (1), Orozco (3), Martin (1), Iglesias, Blanco (5) y Carrodeaguas.
Parciales: 2-5, 2-3, 2-4, 3-5
Marcador final: 9-17

El segundo partido de la tarde fue el de la última jornada de la Liga Gallega Cadete, donde el CW Galaico Pontevedra recibía al RCN Vigo para despedir la liga con pleno de victorias (15-3).
Los cadetes volvieron a hacer un buen partido jugando con superioridad a pesar de dar descanso a 3 titulares. Lo más positivo del partido fue la reaparición de Xian, que tras varios meses de baja por lesión volvía a participar en un partido oficial defendiendo la portería.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Sueiro, Ángel (2), Iago (2), Pedro, Luis (1), Yaiza, Juanma (1), Artai (2), Rubén (3), Germán (1), Jacobo (1), Rodrigo (2) y Xian.
Por el RCN Vigo: de Saa, González, Arnejo, Solano (1), Abelleiro, Alén (1), Aguilla (1), Fernández, Loureiro, Cabezas y Robleda.
Parciales: 6-0, 4-1, 2-1, 3-1
Marcador final: 15-3

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, con la disputa de la penúltima jornada. El CW Galaico Pontevedra necesitaba una victoria para certificar matemáticamente el título, y no falló. El filial del CW Galaico Pontevedra, formado por cadetes y juveniles con algún absoluto, consiguió los tres puntos ganando 14-10.
No fue un partido fácil, ya que los pontevedreses cometieron numerosos fallos, principalmente con la entrada de jugadores que por estudios no entrenan con regularidad, mientras que el rival hizo un buen partido y luchó en todo momento sin dejar que los locales se pudieran relajar.
El título de campeones de Liga Gallega Absoluta de 2ª División puede considerarse anecdótico, pues el principal objetivo del club pontevedrés con esta categoría, como en las inferiores, es formar jugadores para que lleguen al primer equipo con la mayor experiencia posible, y así está siendo.
Felicidades a todo/as los/as jugadores/as que participaron esta temporada con el equipo "B" por este meritorio título!
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Juanjo (1), Iago, Luis, Montojo, Mauro, Germán (3), Aarón (3), Xoán (1), Héctor (1), Rubén, Pablo (2) y Artai (3).
Por el RCN Vigo: Loureiro, González (5), Parra, Cabezas, Alén, Agulla, Robleda, Mouriño, Carrera (3), Quintero (2), Lago y Araujo.
Parciales: 3-3, 4-1, 2-3, 5-3
Marcador final: 14-10

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com