Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 22 de junio de 2015

Alevines y Benjamines Campeones Gallegos

Alevines y Benjamines del CWGP
El pasado sábado 20 de junio se disputaron en la piscina descubierta de Los Abetos (Nigrán) los Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín de Mini-Waterpolo, con doble título para el CW Galaico Pontevedra.
Los Campeonatos se disputaron en las magníficas instalaciones del RCN Vigo en Nigrán, donde el sol acompañó durante todo el día para que deportistas, técnicos y familiares disfrutasen de una jornada de waterpolo de base.
En el Campeonato Gallego Alevín el Club Waterpolo Galaico Pontevedra participó con dos equipos para que todos sus alevines pudiesen disfrutar del campeonato y continuar ampliando su bagaje competitivo. Además también participaron los equipos del Marina Ferrol, RCN Vigo, CN Coruña y CW Santiago.
El equipo A del CW Galaico Pontevedra ganó al CN Coruña (10-2) y CW Santiago (5-10) en la primera fase, metiéndose así en la final como primero de grupo.
El equipo B perdía 12-7 con el RCN Vigo y 1-13 con el Marina Ferrol, pasando a luchar por la 5ª plaza, que ganaría tras vencer al CW Santiago 0-12.
La final por el título de Campeón Gallego Alevín se disputaba entre el CW Galaico Pontevedra "A" y el Marina Ferrol, con victoria de los pontevedreses por 10-3, consiguiendo así el doblete de Liga y Copa en una gran temporada de los alevines.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra "B": José E., Santi, Yaiza, Andrea, Zoe, Dani, Javi, Xoel, Rocío, Izaskun y Anxo. Por el CW Galaico Pontevedra "A": Hugo, Sergio, Diego, José A., Alex, Jonás, Marcos, Miguel, Raúl, Luis y Martín.

Piscina de Los Abetos
En cuanto al Campeonato Gallego Benjamín, se disputó en formato de liga entre los tres participantes: RCN Vigo, CW Santiago y CW Galaico Pontevedra. Los benjamines pontevedreses conseguían vencer sus dos partidos, primero frente a los locales 6-9 y a continuación frente al CW Santiago 9-1, haciéndose así con el título de Campeones Gallegos Benjamines.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Manu, Martín, Iria, Carlos, Paula, Breixo, Sabela, Noa e Izaskun.

Más importante que el hecho de conseguir los títulos gallegos de categorías alevín y benjamín es que los más pequeños del waterpolo pontevedrés aseguran un buen futuro para el CW Galaico Pontevedra, con cantidad (el club que más jugadores de base presenta en cada campeonato) y calidad, consiguiendo buenos resultados tanto en Galicia como fuera de la comunidad.
Felicidades a jugadores y técnicos por el buen trabajo, y a los familiares que acompañan al equipo en cada desplazamiento, con la importancia que conlleva su implicación con el club.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com