Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 2 de junio de 2015

Buena actuación de los alevines "B" en el Rafa Feliz

Equipo Alevín del CWGP en Zaragoza
El pasado fin de semana del 30-31 de Mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra ha disputado el prestigioso torneo “XXX Rafael Feliz”, en Zaragoza. Este campeonato, donde participaron 16 equipos de todo el territorio, ha sido una buena oportunidad para que nuestros alevines de primer año y benjamines vaya comenzando su experiencia competitiva fuera de la Comunidad Gallega.
El equipo pontevedrés se desplazaba a la capital aragonesa con 11 deportistas de entre 10 y 11 años, contando en esta ocasión con tres jugadoras en el equipo de esta categoría, siendo esta una buena noticia de cara al waterpolo femenino.
Después de un largo viaje de 12 horas en tren, nos tocaba ir al agua, para inaugurar nuestro campeonato en el grupo B, enfrentándonos a Vand´03 (Madrid), Olivar (Zaragoza) y Morvedre (Valencia).
Comenzamos contra el equipo madrileño, mostrando los nervios de la primera competición de estas dimensiones para nuestros pequeños, y cometiendo errores de los cuales aprendían (8-6 para el Vand´03). En el segundo partido de grupo, nos tocó el equipo aragonés, que a la postre sería finalista del campeonato, y después de un buen inicio, nuestros errores defensivos y falta de acierto en la portería rival hicieron que el resultado se decantará al equipo del Olivar por 6-4. El último partido de grupo fue contra el equipo de Valencia, donde nuestros pequeños guerreros mostraron una buena progresión desde el comienzo haciendo un partido serio con resultado 10-1 a favor, consiguiendo nuestros primeros puntos.
Una vez finalizada la primera jornada del campeonato, nos tocó luchar por las posiciones 9-16, así que el sábado disputamos nuestro 4º partido contra Elche B, un equipo que al igual que el nuestro era joven, el resultado fue de 0-7 a favor de los gallegos.
Así que nos tocó el siguiente cruce Pozuelo de Madrid, después de un inicio con muchos fallos, nuestros jugadores comenzaron a mejorar llegando al final del partido con un resultado muy ajustado pero decantándose a favor de los Madrileños por 5-7. Y por último, nos tocó nuestra particular “final” contra la Náutica de Portugalete del País Vasco, partido en el que nos mostramos superiores y con mucha intensidad a pesar del cansancio de los jugadores (llevaban 5 partidos en menos de 24 horas), y donde el resultado fue favorable para el CW Galaico Pontevedra por 6-3, finalizando en una más que meritoria 11º posición de 16, con un equipo donde por su juventud (todos pueden repetir el año que viene) iban con el objetivo de coger experiencia e ir desarrollándose como jugadores, y al final han competido de tú a tú con todos los equipos.
Andrea, Izaskun y Rocío con la internacional Andrea Blas
Destacar la organización del campeonato, por parte de la Escuela Waterpolo Zaragoza, siempre atentos y mostrando una capacidad muy importante para organizar estos eventos. Agradecer a los voluntarios y árbitros su labor, donde el nivel fue muy bueno y pedagógico. Dar la enhorabuena a nuestros deportistas, las 3 guerreras Andrea, Rocio e Izaskun (nuestra Benjamina) y 8 guerrerosXoel, Marcos, Hugo, Raúl, Javi, Anxo, Miguel y Dani, que con su actitud están asegurando el futuro femenino y masculino del club. Agradecer a las madres/padres que han acompañado a la expedición y en todo momento no han dejado de animar a nuestros pequeños y de donde ha surgido un nuevo grupo de compañeros de viaje, pues se puede augurar que le esperan muchos campeonatos juntos.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com