Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 30 de junio de 2015

Finalizada la temporada gallega con 10 títulos


La competición oficial de waterpolo gallego 2014/2015 concluyó el pasado fin de semana, terminando así otra exitosa temporada para el Club Waterpolo Galaico Pontevedra que iguala su récord de 10 títulos autonómicos en una misma temporada (2012/13).

Los 10 títulos conseguidos en las 16 competiciones organizadas por la Federación Gallega de Natación, sumado a los 6 subcampeonatos y dos terceros puestos, confirman el buen trabajo que el club pontevedrés vine haciendo desde hace varios años.
La regularidad en todas las categorías permitió que el Club Waterpolo Galaico Pontevedra pudiera mantenerse entre los tres mejores en todas las competiciones autonómicas.
Esta temporada hay que destacar a alevines y cadetes sobre el resto de categorías. Los alevines hicieron el doblete, con los títulos de liga y copa, además del meritorio tercer puesto en liga del equipo "B" (por primera vez se participó con dos equipos en liga gallega), formado por los alevines del próximo año; el equipo alevín femenino ganaba el primer trofeo de dicha categoría disputado en Galicia; y en la III Copa FANáticos los alevines ganaban el trofeo al equipo revelación con el puesto 11 de 32 equipos de toda España.
El equipo cadete también consiguió el doblete de liga y copa, con el mérito de meter a sus dos equipos en la final del Campeonato Gallego Cadete.

Resultados en competiciones autonómicas:
Supercopa Gallega Absoluta Femenina: Subcampeón
Supercopa Gallega Absoluta Masculina: Campeón 
Liga Gallega Alevín: Campeón y Tercero
Liga Gallega Infantil: Tercero
Liga Gallega Cadete: Campeón
Liga Gallega Absoluta 2ª División (Juvenil): Campeón
Liga Gallega Absoluta Femenina: Subcampeón
Liga Gallega Absoluta Masculina 1ª División: Subcampeón
Campeonato Gallego Benjamín: Campeón
Campeonato Gallego Alevín: Campeón
Torneo Gallego Alevín Femenino: Campeón
Campeonato Gallego Infantil: Subcampeón
Campeonato Gallego Cadete: Campeón y Subcampeón
Campeonato Gallego Juvenil: Campeón
Copa Gallega Absoluta Femenina: Campeón
Copa Gallega Absoluta Masculina: Subcampeón

 
Finalizada la competición autonómica, ahora es el turno de los Campeonatos de España, de los que el Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputará esta temporada el Juvenil (2 al 5 de julio en Las Palmas) y el Cadete (15 al 19 de julio en Valencia).


Enhorabuena a todxs lxs jugadorxs, técnicos, directivos y familiares del club por el gran trabajo y esfuerzo realizado durante toda la temporada!

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com