Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 15 de junio de 2015

Las Alevines campeonas gallegas, infantiles subcampeones

Equipo Alevín Femenino del CWGP
El equipo alevín femenino del Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió un histórico triunfo proclamándose campeonas del I Torneo Gallego de Waterpolo Alevín Femenino al imponerse al combinado gallego por 10-4.
El pasado sábado 13 de junio se disputaban en la piscina del CGTD de Pontevedra el Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo y el I Torneo Gallego de Waterpolo Alevín Femenino en una doble jornada de mañana y tarde.

En el Campeonato Infantil, el Club Waterpolo Galaico Pontevedra debutaba en cuartos de final frente al RCN Vigo "B", equipo formado por jugadores vigueses con muy poca o ninguna experiencia en competición oficial, por lo que los pontevedreses fueron superiores, imponiéndose por 11-1.
Los pontevedreses aprovecharon el partido para alinear a varios alevines de primer año como premio por el buen trabajo que están haciendo durante la temporada.
 En el otro partido de cuartos, el CW Santiago se imponía a la Asociación Coruñesa de Waterpolo por 10-2, metiéndose en semifinales, donde le esperaba el CN Coruña, primer cabeza de serie como campeón de liga.

En semifinales, el CW Galaico Pontevedra se enfrentaba al RCN Vigo "A", que pasaba directo a semis como segundo cabeza de serie, al ser subcampeón de liga gallega.
Los locales, que habían perdido la mayoría de los partidos de liga contra los vigueses, saltaron al agua con intención de luchar por un puesto en la final.
Basándose en un buen trabajo defensivo, anulando el ataque de los vigueses, el CW Galaico Pontevedra consiguió el objetivo de meterse en la final del campeonato ganando por un claro 2-7.
En la otra semifinal el CN Coruña se imponía 9-5 al CW Santiago.

Por la tarde se jugaron las finales por los puestos 1 al 6, comenzando con el duelo entre ACW y RCN Vigo "B", que se llevaban los coruñeses con un marcador de 3-8.
En la final por la medalla de bronce, entre RCN Vigo "A" y CW Santiago no hubo sorpresa y se impusieron los vigueses por 15-2.

Antes de la final del Campeonato Gallego Infantil se disputó el  I Torneo Gallego de Waterpolo Alevín Femenino, en el que el CW Galaico Pontevedra, con 10 jugadoras nacidas entre 2003 y 2006, se enfrentaba a un combinado gallego formado por jugadoras de los clubes CW Santiago, CN Coruña y RCN Vigo.
Este torneo puede considerarse un punto de inflexión en el waterpolo femenino gallego, pues por primera vez se disputa un partido de waterpolo femenino de categorías inferiores, que en un futuro se espera que se celebre con más equipos y con la categoría de Campeonato Gallego.
Las jugadoras pontevedresas se impusieron al combinado por 10-4, alzándose con el trofeo de campeonas en un partido histórico para el waterpolo gallego y pontevedrés.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Iria Amoedo, Andrea Andión (2), Izaskun Tellería (3), Paula Millán, Zoe Loeda (1), Xela Paz, Noa Tacón, Sabela Ferreira, Rocío Ferreira (2) e Irene Esteban (2).
Por el Combinado Gallego: Fernández, Vieites, Gothlin (1), Carrillo (1), San Luis, Puga (1), Guilbert, González, Prego y Gómez (1).
Paciales: 3-0, 0-1, 1-0,  3-0, 3-0, 0-1
Marcador final: 10-4

A continuación se disputó la final del Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo entre el CW Galaico Pontevedra y el CN Coruña, donde los coruñeses, campeones de liga con pleno de victorias, jugaban como claros favoritos para llevarse el título.
Pero los infantiles del CW Galaico Pontevedra salieron con intención de dar la sorpresa haciendo un gran partido. En los dos primeros parciales el partido estuvo muy igualado con un marcador de empate a 3, con los pontevedreses adelantándose en dos ocasiones. En el tercer periodo saltaba la sorpresa con un marcador de 6-3 a favor de los del Lérez, que  llegaban así a la mitad del partido.
Pero la presión por ganar a los campeones de liga hizo que los locales comenzasen a cometer numerosos errores, desaprovechando superioridades y regalando pases al rival, lo que facilitó que los coruñeses recortasen distancias en el cuarto tiempo poniéndose a un gol y se adelantaran en el quinto, llegando con un resultado de 7-8. Un gol de Artai en el último parcial igualaba el partido, con todo por decidirse a 1:47 del final, pero un gol de los coruñeses a falta de 9 segundos dio el título al CN Coruña, que se adjudica así el título de Campeones Gallegos.
Gran partido de los pontevedreses que a pesar de no conseguir el trofeo hicieron un buen campeonato y lucharon hasta el final. Derrotas como esta sirven para seguir creciendo y aprendiendo. Y enhorabuena a los campeones por el doble título de liga y copa.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Mariño, Abel (1), Artai (5), Uxía (1), Lucas, José A., Iago, Diego, Xandre (1), Alex, Irene, Jano y Luis.
Por el CN Coruña: Ramos, Maside (1), Costa, Gallego, Riobo (2), Riobo (2), García, Chapela, Rico (2), Sarmiento (2), Riveiro (1) y Belias.
Paciales: 1-1, 2-2, 3-0, 0-2, 1-3, 1-1
Marcador final:8-9

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com