Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 8 de junio de 2015

Las chicas campeonas de Copa Gallega, los chicos subcampeones

Equipo Femenino del CWGP
El equipo femenino del Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió el título de Copa Gallega Femenina de Waterpolo tras imponerse al CN Coruña en una ajustada final.

La competición de Copa Gallega de Waterpolo se disputó en Ourense (piscina Rosario Dueñas) con una gran organización por parte del CW Pabellón Ourense durante todo el día del sábado 6 de junio.
En la Copa Masculina participaban 7 equipos, dos de ellos del CW Galaico Pontevedra que presentaba equipos A y B para dar oportunidad de competir a los cadetes y juveniles.
El sorteo deparó un enfrentamiento entre los dos equipos del Lérez en cuartos de final, con resultado de 16-6 para los mayores en un partido que se pudo considerar como un entrenamiento.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra A: Raúl, Rober (2), Aarón (3), Rubén (3), Pablo (1), Miguel (2), Andrés (3), Juanjo (1), Bran (1), Juan y Pablito.
Por el CW Galacio Pontevedra B: Sueiro, Artai (1), Iago F. (3), Pedro, Montojo, Mauro, Héctor, Rubén, Luis, Iago C., Jacobo (1), Germán (1) y Xian.
Equipos Masculinos A y B del CWGP
Parciales: 2-0, 5-3, 5-1, 4-2
Marcador final: 16-6
En los otros choques de cuartos el CN Coruña vencía al CW Pabellón Ourense 13-7 y el CW Santiago hacía lo mismo con el RCN Vigo por 13-10.
Por la tarde en semifinales se medían CN Coruña y CW Santiago, con victoria de los coruñeses 18-5 metiéndose en la final.
En la otra semifinal, donde el Marina Ferrol pasaba directamente por sorteo, no se pudo jugar por incomparecencia del equipo ferrolano debido a una avería del autobús, por lo que el CW Galaico Pontevedra pasaba directamente a la final.
Aprovechando el tiempo de ese partido, el equipo juvenil-cadete del CW Galaico Pontevedra jugó un amistoso frente al CW Pabellón Ourense que vino bien para seguir preparando los Campeonatos de España.
En la final de Copa Masculina volvían a enfrentarse los finalistas de Liga Gallega, el CN Coruña y el CW Galaico Pontevedra en un partido muy igualado hasta el final. En esta ocasión el CW Galaico Pontevedra comenzó cogiendo ventaja con un 1-3, pero al final del primer cuarto los coruñeses ya habían igualado el encuentro. En el segundo y tercer periodo el CN Coruña se ponía con ventajas de hasta 3 goles a favor, pero al inicio del último cuarto los pontevedreses igualaban el choque poniendo un 9-9 en el marcador, aunque en los últimos minutos fueron los coruñeses quienes tuvieron mayor fortuna, llevándose el título de Copa con un ajustado 11-10.
Finaliza así la temporada para el equipo absoluto del CW Galaico Pontevedra, que con una plantilla muy joven, se hizo con el título de la Supecopa y acabó segundo en Liga y Copa Gallegas, manteniéndose así entre los dos mejores equipos gallegos en los últimos 6 años. La próxima temporada el CW Galaico Pontevedra volverá a trabajar para seguir ganando títulos y volver a jugar la fase de ascenso.
Jugaron por el CN Coruña: González, García, Quelle, Gato (1), Abuin (4), García (1), Carrodeaguas, Martins (2), Iglesias (2) y Blanco (1).
Por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Rober (2), Aarón, Rubén (1), Pablo, Miguel, Ángel (1), Andrés (4), Juanjo, Bran (2), Juan y Pablito.
Parciales: 4-4, 2-0, 3-4, 2-2
Marcador final: 11-10

En cuanto a la Copa Gallega Femenina de Waterpolo, volvía a disputarse con final directa entre los dos únicos equipos gallegos, el CW Galaico Pontevedra y el CN Coruña.
A diferencia del partido de Liga de la semana anterior, donde las coruñesas ganaban 4-3, en esta ocasión las pontevedresas salieron convencidas de que podían ganar. El CW Galaico Pontevedra intentó aprovechar su mayor velocidad con varios contraataques, pero a pesar de llegar con ventaja en numerosas ocasiones, las del Lérez no eran capaces de superar a la portera coruñesa con facilidad.
Mientras las jugadoras del CW Galaico Pontevedra llegaban continuamente a la portería contraria, fallando numerosas ocasiones, el CN Coruña aprovechaba las pocas oportunidades con lanzamientos lejanos, incluso de su portera, para batir la portería pontevedresa. Así iban pasando los minutos y se llegaba al último cuarto con un empate a 5 goles. Fue aquí cuando el CW Galaico Pontevedra mejoró sus acciones de ataque llegando a ponerse 5-8 a falta de 2 minutos. Pero con un 6-9 a falta de un minuto, con todo a favor para el CW Galaico Pontevedra, llegaron los nervios y en sólo 14 segundos las coruñesas conseguían marcar dos goles que hacían peligrar la victoria. No fue hasta el 8-10 a cargo de Carlota, a falta de 29 segundos, cuando las pontevedresas pudieron respirar tranquilas y celebrar el título de Copa Gallega Femenina.
Jugaron por el CN Coruña: Fernández (1), González, Val, Sánchez (3), Rocha (3), Dorado (1), Suárez y Gómez.
Por el CW Galaico Pontevedra: Patri, Uxía (1), Izaskun, Nahila, Yara, Sheila, Mar (1), Yaiza M. (4), Carlota (3) y Puri (1).
Parciales: 1-1, 2-2, 2-2, 3-5
Marcador final: 8-10
¡Enhorabuena a las chicas por el título de Copa Gallega!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com