Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 29 de junio de 2015

Los cadetes campeones gallegos con oro y plata

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra volvió a hacer historia en el waterpolo gallego consiguiendo meter en la final del Campeonato Gallego Cadete a sus dos equipos (A y B).
El campeonato se disputó el sábado 27 de junio en la piscina del CGTD de Pontevedra con la organización del club pontevedrés y la participación de 8 equipos gallegos, la máxima hasta el momento en un campeonato de esta categoría.
Por la mañana se disputaron los cuartos de final, donde el equipo "A" del Club Waterpolo Galaico Pontevedra (cadetes de primer año e infantiles) abría el campeonato contra el RCN Vigo "B", formado por infantiles, ganando 25-2.
El equipo "B" del Club Waterpolo Galaico Pontevedra (cadetes de segundo año y alevines) se enfrentaba al Marina Ferrol, segundo clasificado de la Liga Gallega, ganando 5-12. Los pontevedreses controlaron el partido desde el principio, con mucho trabajo en defensa y sin poder relajarse en ningún momento debido a la insistencia de los ferrolanos que pelearon hasta el final.
En los otros partidos de cuartos, el CN Coruña ganaba 7-8 al CW Santiago y RCN Vigo 19-1 a Asociación Coruñesa de Waterpolo.
Por la tarde se jugaron las semifinales, donde el CW Galaico Pontevedra "A" ganó sin complicaciones al CN Coruña por 22-5, mientras que el CW Galaico Pontevedra "B" se medía al RCN Vigo "A", tercero en la liga, ganando en un reñido partido por 4-7. Buen trabajo de los pontevedreses que consiguieron vencer con mucho esfuerzo a un buen rival. Los vigueses se adelantaron en el primer cuarto con un 2-0 a su favor, llegando a la mitad del partido con un empate a 3 goles. La igualdad se mantuvo hasta mediados del tercer cuarto, donde a falta de un minuto los pontevedreses marcaban dos goles para llegar con ventaja al último periodo. En el último los locales defendieron bien y consiguieron ampliar aún más la ventaja hasta el 4-7 definitivo metiéndose así en la final.
En el partido por el tercer puesto, el RCN Vigo se impuso al CN Coruña 11-19, ganando los vigueses la medalla de bronce.
En la final, por primera vez dos equipos del mismo club conseguían meterse en la misma final, asegurando el título para el CW Galaico Pontevedra y jugándose entre sí las medallas de oro y plata.
Pese a ser un derbi entre compañeros, el partido se jugó con mucha intensidad, principalmente los dos primeros cuartos en los que hubo mucha igualdad en el marcador (3-2 y 1-0). A partir del tercer cuarto el equipo "B" empezó a notar la fatiga de haber jugado 2 partidos intensos, lo que el equipo "A" aprovechó para coger ventaja y llegar al final con un resultado de 12-5.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra "A": Xian, Juanjo, Artai, Ángel, Xandre, Lucas, Sheila, Aarón, Rubén, Germán, Uxía, Rodrigo, Jano y Abel.

Por el  CW Galaico Pontevedra "B": Sueiro, Luis, Iago, Pedro, Luis, José A., Juanma, Yaiza, Irene, Alex, Jacobo, Pablo y Diego.
Gran campeonato y gran temporada de los cadetes del Club Waterpolo Galaico Pontevedra, que consiguen el doblete de Liga y Copa, aunque todavía les queda hacer un buen papel en los Campeonatos de España Juvenil y Cadete que jugarán en el mes de julio.

Resultados:
 CWG PONTEVEDRA A – RCN VIGO B 25 - 2
CW SANTIAGO - CN CORUÑA 7 - 8
RCN VIGO A - AC WATERPOLO 19 - 1
CM FERROL – CWG PONTEVEDRA B 5 - 12
CWG PONTEVEDRA A – CN CORUÑA 22 - 5
RCN VIGO A - CWG PONTEVEDRA B 4 - 7
CN CORUÑA – RCN VIGO A 11 - 19
CWG PONTEVEDRA A - CWG PONTEVEDRA B 12 - 5

Clasificación:
1º CWG Pontevedra A
2º CWG Pontevedra B
3º RCN Vigo A
4º CN Coruña

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com