Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 22 de septiembre de 2015

I Torneo de Waterpolo Solidario con Duchenne y Becker

Maite Martínez, Julio Ventín, Paqui García, Javi de Sáa y Lara de Sáa
Este martes tuvo lugar en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra la presentación del "I Torneo de Waterpolo Solidario con Duchenne y Becker", a cargo del Director del CGTD Julio Ventín, la presidenta del Club Waterpolo Galaico Pontevedra Paqui García de Dios, el Director Técnico del CW Galaico Pontevera Javi de Sáa, la representante en Pontevedra de la Asociación Duchenne Parent Project España Maite Martínez y la fisioterapeuta colaboradora de la Asociación
Lara de Sáa.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra comienza su actividad competitiva el próximo sábado 26 de septiembre y lo hará de forma solidaria, colaborando por primera vez con la Asociación Duchenne Parent Project España.
Con la organización del "I Torneo de Waterpolo Solidario con Duchenne y Becker", el Club Waterpolo Galaico Pontevedra quiere poner su granito de arena organizando una actividad que dé a conocer la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB), a la vez de recaudar fondos para dicha asociación.
El torneo se disputarán en la piscina del CGTD de Pontevedra, gracias a la colaboración de la dirección del CCGTD, durante la tarde del sábado 26, comenzando a las 16:30 h y hasta las 20:30 h.
Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB). La lucha para acabar con Duchenne requiere un enfoque amplio que combina la investigación, promoción, atención y educación, para ayudar a comprender, tratar y finalmente, encontrar una cura.
Los fondos recaudados en el "I Torneo de Waterpolo Solidario con Duchenne y Becker" irán íntegramente destinados a la Asociación Duchenne Parent Project España, que organiza el evento junto al club pontevedrés aprovechando que el 7 de Septiembre fue el Día Mundial de la Concienciación de Duchenne y que durante todo el mes de septiembre se organizan eventos y actos solidarios en todo el mundo para colaborar con la Asociación.
Para colaborar económicamente, durante el torneo se venderán rifas con las que se sortearán, al finalizar el torneo, numerosos regalos donados por empresas colaboradoras, además de la venta de productos de la Asociación Duchenne Parent Project: pulseras solidarias, camisetas o tazas y colocarán una hucha para que los asistentes puedan hacer sus aportaciones voluntariamente.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra, CW Pabellón Ourense y CW Santiago participarán en el torneo con equipos de categorías absolutas e infantiles, disputando un partido absoluto entre los locales y el CW Ourense a las 16:30 h, y varios partidos infantiles hasta las 20:00 h.

Desde el Club Waterpolo Galaico Pontevedra animamos a la gente a pasarse por la piscina del CGTD la tarde del sábado para colaborar con la Asociación Duchenne Parent Project.

Información sobre la Asociación Duchenne Parent Project España: https://www.duchenne-spain.org/

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com