Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Supercopa Gallega de Waterpolo en el CGTD


Este miércoles 30 de septiembre se presentó ante los medios de comunicación la Supercopa Gallega de Waterpolo en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.
La Diputada de Deportes de la Diputación de Pontevedra Chelo Besada, la Concejala de Deportes del Concello de Pontevedra Anxos Riveiro y el Director del CGTD de Pontevedra Julio Ventín acompañaron a Paqui García de Dios y Javi de Sáa, Presidenta y Director Técnico del CW Galaico Pontevedra.


La competición oficial del waterpolo gallego arranca el próximo sábado 3 de octubre con la celebración de la Supercopa Gallega en la piscina del CGTD de Pontevedra. La 5ª edición de este trofeo organizado por la Federación Gallega de Natación enfrenta, en categorías masculina y femenina, al campeón de liga contra el campeón de copa de la temporada pasada.
En categoría femenina se enfrentan los dos únicos equipos gallegos del waterpolo femenino, el CW Galaico Pontevedra (campeón de Copa) y el CN Coruña (campeón de Liga). El partido comenzará a las 17:00 h y enfrentará a dos equipos que el año pasado estuvieron muy igualados.
En categoría masculina se medirán también el CW Galaico Pontevedra y el CN Coruña (19:45 h). Los coruñeses fueron campeones de Liga y Copa la temporada pasada, siendo el equipo del Lérez subcampeón en ambas competiciones. Los pontevedreses esperan poder dar la revancha al CN Coruña, que la temporada pasada se mostró superior en ambas competiciones.
Aprovechando estos partidos, ambos clubes jugarán un amistoso de categoría infantil (18:15 h) para que los pequeños sigan ganando experiencia.
Sobre las 21:00 h se procederá a la entrega de trofeos.
Esta competición surgió como una oportunidad más para que los equipos más fuertes tuvieran más partidos competitivos para preparar el inicio liguero. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra es el único club que ha participado en todas las ediciones de la Supercopa Gallega de Waterpolo.

Coincidiendo con la organización de la Supercopa Gallega de Waterpolo, el Comité Gallego de Árbitros celebrará en las instalaciones del CGTD el reciclaje anual de árbitros de waterpolo. La FEGAN en colaboración con la RFEN, traerá a Pontevedra al árbitro internacional Sergio Galindo para impartir el reciclaje a los árbitros gallegos. Con la participación del árbitro internacional se pretende mejorar la formación de los árbitros gallegos y aclarar dudas a entrenadores y jugadores interesados. De 10 a 12 h estará con los árbitros gallegos y de 12 a 13:45 con deportistas y entrenadores. Por la tarde estará en los partidos para arbitrar y corregir a sus compañeros.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com