Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 8 de octubre de 2015

Empiezan las ligas gallegas de Waterpolo

El próximo fin de semana del 10-11 de octubre darán comienzo las Ligas Gallegas de Waterpolo.
Un año más, el Club Waterpolo Galaico Pontevedra será el único club gallego que participe en todas ellas, y con dos equipos en algunas categorías.

Habrá varias novedades esta temporada:

Vuelve a disputarse la Liga Benjamín (2006-07) igual que hace dos temporadas, con la participación de los equipos del CW Galaico Pontevedra y CW Santiago. Los más pequeños del waterpolo gallego volverán a tener sus partidos después de que la temporada pasada no se hubiera disputado esta categoría.

La Liga Alevín la jugarán 5 equipos: CW Santiago, CN Coruña, Asociación Coruñesa de Waterpolo y dos equipos del CW Galaico Pontevedra. Tras la experiencia positiva del año pasado, el club pontevedrés vuelve a inscribir dos equipos para que todos sus alevines disfruten la posibilidad de jugar los partidos.

En Liga Infantil el CW Galaico Pontevedra participará por primera vez con dos equipos, con el objetivo de que todos los infantiles y algunos alevines puedan seguir acumulando experiencia competitiva para el futuro. La otra novedad, muy positiva para el waterpolo gallego, es la participación del CW Pabellón Ourense, que por primera vez en su historia participa en una competición con categorías inferiores. Felicitamos al club ourensano por sumarse al fomento del waterpolo de base. RCN Vigo, Asociación Coruñesa, CN Coruña, CW Santiago y Marina Ferrol son los otros participantes en esta liga de 8 equipos, la más numerosa de todas.

La Liga Cadete la disputarán CW Galaico Pontevedra,  RCN Vigo, Asociación Coruñesa, CN Coruña, CW Santiago y Marina Ferrol, sin novedades.

Otra de las novedades más positivas es la organización de la Liga Gallega Cadete Femenina. Por primera vez en Galicia se disputará una liga de categorías inferiores femenina. Por fin se empieza a dar la importancia que se merece al waterpolo femenino para que las niñas tengan oportunidad de formarse para el futuro. Antes de comenzar, esta liga ya es un éxito, pues serán 4 los equipos que participen: CW Galaico Pontevedra, RCN Vigo, Asociación Coruñesa y CW Santiago.

La Liga Gallega Absoluta Femenina, lamentablemente sigue siendo cosa de dos equipos: CW Galaico Pontevedra y CN Coruña, que volverán a jugar una liga de dos partidos. Esperamos que con la liga cadete femenina, en los próximos años se sumen más clubes al waterpolo femenino.

En Segunda División Absoluta baja el número de equipos participantes de 7 a 5, con los filiales de CW Galaico Pontevedra, RCN Vigo, CN Coruña y CW Santiago, además del primer equipo de Asociación Coruñesa. Como aspecto negativo, destacar la ausencia del CW Umia (antes CW Padrón), que tras muchos años no podrá participar en Liga Gallega por no disponer de piscina "reglamentaria".

La Liga Gallega Absoluta de Primera División recibe un equipo más que las últimas temporadas, con el ascenso automático del CW Pabellón Ourense por haber creado categorías inferiores. Ésta será la única categoría en la que se mantienen los play-offs por el título, a los que se clasifican los 4 primeros de la liga regular. CW Galaico Pontevedra,  RCN Vigo, CW Pabellón Ourense, CN Coruña, CW Santiago y Marina Ferrol serán los 6 equipos de la máxima categoría autonómica.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com