Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 14 de diciembre de 2015

Nuevo pleno de victorias para el CW Galaico Pontevedra

El pasado sábado 12 de diciembre el Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó tres partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo consiguiendo un nuevo pleno de victorias. En los tres partidos, disputados en el CGTD de Pontevedra, el rival fue el CW Santiago.

Equipo Absoluto Maculino del CWGP
Los primeros en jugar fueron los alevines del equipo B, en la 5ª jornada de la Liga Gallega Alevín de Waterpolo. Los alevines "B", equipo formado por mitad benjamines y mitad alevines, hicieron un buen partido consiguiendo su primera victoria con un buen trabajo en defensa. Hay que destacar que de los 10 jugadores del equipo, 7 eran chicas, aspecto positivo para el futuro del waterpolo femenino.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra "B": Carlos, Irina, Izaskun (1), Iria (2), Breixo, Hugo, Paula, Sabela, Noa (1) y Xela.
Por el CW Santiago: Carro, Guilbert, Palacios, Lesende, Ferrer (1), Sanluis, Rodríguez (1), García, Panero y Barca.
Parciales: 0-0, 0-0, 1-1, 1-0, 0-0, 2-1
Marcador final: 4-2

El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 1ª División, donde dos de los aspirantes al título se enfrentaban en la última jornada de la primera vuelta de liga regular. Los locales defendían el liderato y lo consiguieron con un buen resultado, ganando 17-10 haciendo un buen partido, principalmente en las acciones ofensivas.
El partido comenzó muy igualado en el primer cuarto, con errores en ataque por parte de los locales, pero fue ya en el segundo cuarto cuando el CW Galaico Pontevedra tomó ventaja para ponerse 8-4 al descanso. A partir de aquí el partido fue más bronco y los pontevedreses supieron administrar la ventaja e incrementarla.
Con esta victoria el CW Galaico Pontevedra llega a la segunda vuelta con pleno de victorias a pesar de las dificultades que está encontrando esta temporada para entrenar con normalidad debido a la falta de piscina.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Rober (1), Manu (1), Rubén (2), Aarón (4), Artai, Ángel, Andrés (1), Juanjo (2), Iago (1), Bran (5), Pablo y Pablito.
Por el CW Santiago: García, Fernández, Turnes (1), Caamaño (1), Padilla (1), Piñeiro (2), Raposo, Gómez, Suárez, Carro (2), Montoiro (1), Campaña y Romarís.
Parciales: 4-3, 4-1, 4-2, 5-4
Marcador final: 17-10

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Infantil con victoria para los pontevedreses por 15-2. A pesar de la cómoda victoria, los locales cometieron varios errores en ataque que deberán corregir en los próximos partidos para seguir con opciones de pelear por las primeras plazas. Hay que destacar el buen trabajo defensivo anulando el ataque de los santiagueses, que sólo consiguieron dos goles, uno de ellos de penalti.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Víctor, Uxía (1), Alex (3), José A. (2), Lucas (1), Luis (3), Diego, Martín, Xandre (4), Sergio, Irene (1), Jano y Jonás.
Por el CW Santiago: Garabato, Guilbert, Esturao, Álvarez, Ferrer, Gómez (2), Vieitez, Gothlin, Gómez, Mayo, Panero, Lesende y Carro.
Parciales: 2-1, 3-0, 1-1, 2-0, 4-0, 3-0
Marcador final: 15-2

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com