Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 14 de enero de 2016

Campeonatos Gallegos Benjamín Mixto y Cadete Femenino en Santiago

Equipo Cadete Femenino
El próximo sábado 16 de enero el Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplaza a Santiago de Compostela (piscina Santa Isabel) para disputar dos campeonatos gallegos de invierno de categorías inferiores: Benjamín Mixto y Cadete Femenino.
El Campeonato Gallego Cadete Femenino de Invierno se jugará por primera vez en Galicia, siendo novedad esta temporada junto con la liga de la misma categoría. Este campeonato nace con intención de fomentar el waterpolo femenino desde la base, algo que se echaba en falta desde hace años.
Serán 4 los equipos participantes en esta primera edición, los mismos que juegan la liga gallega: CW Galaico Pontevedra, RCN Vigo, Asociación Coruñesa de Wp y CW Santiago.
El campeonato se jugará en formato de copa, con semifinales y finales por los puestos 1 al 4, por lo que cada equipo jugará dos partidos.
La primera semifinal será entre coruñeses y vigueses a las 9:30 h y la segunda entre el CW Galaico Pontevedra y el equipo organizador a las 11:30 h.
Por la tarde se jugarán las finales por la medalla de bronce y por el título.
La duración de los partidos será de 6 tiempos de 3 minutos a tiempo parado, con 1 minuto de descanso entre cuartos.
En caso de empate se procederá a la realización de 3 lanzamientos de penaltis de cada equipo (desde 4 metros), y en caso de persistir el empate se coninuará con el lanzamiento de penaltis hasta que haya un ganador.
Para todo lo demás se seguirá la circular 15-38 “Normativa Xeral de Water-Polo”.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará con 9 jugadoras que aprovecharán el campeonato para seguir acumulando experiencia y lucharán para conseguir el trofeo.


El Campeonato Gallego Benjamín lo disputarán 3 equipos gallegos: el CW Galaico Pontevedra y CW Santiago (los dos que participan el liga) y el RCN de Vigo.
Al ser sólo 3 equipos se jugará en formato de liguilla triangular, todos contra todos.
La duración de los partidos que será de 4 tiempos de 3 minutos a tiempo parado, con 1 minuto de descanso entre cuartos.
En caso de empate se procederá a la realización de 3 lanzamientos de penaltis de cada equipo (desde 4 metros), y en caso de persistir el empate se coninuará con el lanzamiento de penaltis hasta que haya un ganador. En la fase de grupo el ganador de los penaltis tendrá 2 puntos y el perdedor 1.
En caso de empate a puntos en la clasificación final entre dos o más equipos, se seguirá el punto 12.5 de la “Normativa Xeral de Water-Polo” en sus tres primeros apartados.
En caso de empate de persistir el empate se procederá a la realización de 3 lanzamientos de penaltis de cada equipo (desde 4 metros), y en caso de persistir el empate se coninuará con el lanzamiento de penaltis hasta que haya un ganador. En la fase de grupo el ganador de los penaltis tendra 2 puntos y el perdedor 1.
Para todo lo demás se seguirá la circuar 15-38 “Normativa Xeral de Water-Polo”.
En esta categoría, donde juegan los más pequeños del waterpolo gallego, lo único importante será que todos disfruten de cada partido y del campeonato.

El desplazamiento se hará en autobús, con salida de la estación de autobuses de Pontevedra a las 9:30 h. Los deportistas deberán ir uniformados y llevar 10 € para la comida.

Horarios:

9:30 h Semifinal 1 AC WATERPOLO – RCN VIGO Cadete
10:30 h CW SANTIAGO – RCN VIGO Benjamín
11:30 h Semifinal 2 CW GALAICO PONTEVEDRA – CW SANTIAGO Cadete
12:30 h CW GALAICO PONTEVEDRA – CW SANTIAGO Benjamín
15:00 h 3º Y 4º PUESTO PERDEDOR PARTIDO 1 – PERDEDOR PARTIDO Cadete
16:00 h RCN VIGO – CW GALAICO PONTEVEDRA Benjamín
17:00 h FINAL Cadete
18:30 h Entrega de Premios

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com