Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 18 de enero de 2016

Campeones Gallegos en Benjamín y Cadete femenino

Equipos Benjamín y Cadete Femenino del CWGP
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra sumó dos nuevos trofeos a sus vitrinas el sábado 16 de enero con los títulos de Campeón Gallego de Invierno Benjamín y Cadete Femenino.
Los dos campeonatos gallegos se disputaron en la piscina de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, con la organización del CW Santiago y de la FEGAN.

Equipo Benjamín Mixto del CWGP
El Campeonato Gallego Benjamín de Invierno lo disputaron tres equipos: CW Santiago, CW Galaico Pontevedra y RCN Vigo (los dos primeros también juegan la liga gallega de la categoría), con un formato de liguilla a una vuelta. Por la mañana los organizadores se enfrentaron a los otros dos equipos, con victorias de RCN Vigo 1-12 y CW Galaico Pontevedra 10-0. El partido de la tarde, entre CW Galaico Pontevedra y RCN Vigo se convertía así en una final, pues el ganador del partido se llevaría el trofeo.
La "final" no defraudó a nadie y fue un gran espectáculo donde niños y niñas de entre 8 y 10 años vivieron un emocionante partido, al igual que el numeroso público de las gradas. Los más pequeños del waterpolo hicieron disfrutar de un partido muy igualado que acabó en empate a 5 goles. Para decidir el vencedor se procedió a una tanda de penaltis (3 cada equipo) que tuvo emoción hasta el final, donde los pontevedreses tuvieron más fortuna y se quedaron con el trofeo.
En este campeonato, más importante que el título es la formación y el aprendizaje de los futuros waterpolistas, que pudieron disfrutar de una jornada de convivencia y mucho waterpolo.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Xela, Carlos, Breixo, Mateo, Noa, Mario, Sabela, Hugo y José Luis.
Clasificación final:
1º CW Galaico Pontevedra
2º RCN Vigo
3ºCW Santiago


Equipo Cadete Femenino del CWGP
El otro campeonato que se disputaba en la misma piscina era el Campeonato Gallego Cadete Femenino de Waterpolo de Invierno, que por primera vez se organiza en Galicia.
Este campeonato lo disputaron los 4 equipos que juegan la Liga Gallega Cadete Femenina, también pionera esta temporada como primera liga femenina de waterpolo para categorías inferiores.
El campeonato se jugó en formato de copa, con semifinales por la mañana y finales por la tarde.
En la primera semifinal el RCN Vigo venció a la Asociación Coruñesa de Waterpolo 2-12.
El CW Galaico Pontevedra debutaba frente al CW Santiago, con victoria 9-2 en un partido donde las benjamines también disfrutaron de minutos de juego.
Por la tarde, la final por la medalla de bronce la ganó la ACW 16-5 frente a los locales.
La final repitió los mismos rivales que la benjamín: CW Galaico Pontevedra y RCN Vigo, siendo también una final muy disputada y emocionante. En los 4 primeros periodos el marcador estuvo muy igualado, con diferencias máximas de 3 goles. Fue el el quinto periodo donde las pontevedresas consiguieron distanciarse a 4 goles, ventaja que ampliarían en el sexto y definitivo periodo, para hacerse con el primer título gallego de categoría Cadete Femenina con una victoria por 6-11.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Andrea, Uxía, Sheila, Xela, Iria, Noa, Sabela, Izaskun, Rocío, Irene y Paula.

Clasificación final:
1º CW Galaico Pontevedra
2º RCN Vigo
3º Asociación Coruñesa de Wp
4º CW Santiago

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com