Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de enero de 2016

El CW Galaico Pontevedra Campeón Gallego Alevín y del Trofeo Viaqua

Equipos CWGP, CNC y ACW con las medallas
El pasado sábado 9 de enero arrancaba el waterpolo gallego de 2016 con el Campeonato Gallego Alevín de Invierno y I Trofeo Viaqua de Waterpolo que se disputaba en la piscina del CGTD de Pontevedra. Con la organización del Club Waterpolo Galaico Pontevedra y FEGAN, un centenar de niños y niñas de entre 10 y 12 años disfrutaron de un día completo de waterpolo.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra cumplió los pronósticos y se hizo con los dos trofeos que estaban en juego: el de Campeón Gallego Alevín de invierno y el I Trofeo Viaqua de Waterpolo.
Siete equipos gallegos disputaron el campeonato, comenzando con la ronda de cuartos de final por la mañana con los siguientes resultados:
CW Santiago 5 - CW Galaico Pontevedra B 0
CN Coruña 11 - RCN Vigo 1
Asociación Coruñesa Wp 9 - C Marina Ferrol 2
CW Galaico Pontevedra A 6 - CW Galaico Pontevedra B 3
Por la tarde se disputaron los partidos de semifinales por los puestos 1 al 7, comenzando con el duelo para meterse en la lucha por el 5º y 6º puesto, entre RCN Vigo y Marina Ferrol que se llevaron los ferrolanos por 4-9.
En semifinales el CW Galaico Pontevedra venció al CW Santiago 16-2 y el CN Coruña a la Asociación Coruñesa en el partido más igualado y emocionante del campeonato con un ajustado 5-4.
Equipo Alevín del CWGP con los dos trofeos
A continuación se disputaron las finales para decidir los puestos 1 al 6: el equipo "B" del CW Galaico Pontevedra, formado por alevines de primer año y benjamines, perdía 5-7 frente al Marina Ferrol. A pesar de las tres derrotas, los pontevedreses hicieron un buen papel, teniendo en cuenta que eran el equipo más joven del campeonato.
En la lucha por la medalla de bronce volvió a verse un partido muy igualado, con victoria de Asociación Coruñesa frente al CW Santiago. Los coruñeses sufrieron para ganar el bronce pagando el esfuerzo del partido anterior.
La final, entre el CW Galaico Pontevedra A y el CN Coruña no tuvo historia, pues los locales fueron muy superiores y jugaron con la intensidad que exige una final, venciendo con un marcador muy abultado.
La entrega de medallas y trofeos fue a cargo de Casimiro González, Director Territorial de Viaqua, acompañado por Francisca García de Dios, Presidente del CW Galaico Pontevedra. Con esta victoria, el CW Galaico Pontevedra lleva para sus vitrinas los dos primeros trofeos de la temporada: Campeón Gallego Alevín de Invierno y I Trofeo Viaqua de Waterpolo.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra "B": Carlos, Manu, Izaskun, Martín, Iria, Breixo, Hugo, Paula, Sabela, Noa, Xela, Mateo y José Luis. Por el CW Galaico Pontevedra "A": Andrea, Marcos, Hugo, Raúl, Javi, Miguel, Rocío, Xoel y Dani.

Clasificación final:
1º CW Galaico Ponteveda A
2º CN Coruña
3º Asociación Coruñesa Wp
4º CW Santiago
5º C Marina Ferrol
6º CW Galaico Ponteveda B
7º RCN Vigo

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com