Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 25 de enero de 2016

El CWG Pontevedra Subcampeón Gallego Infantil de Invierno

Equipo infantil del CWGP con la medalla de plata
El equipo infantil A del Club Waterpolo Galaico Pontevedra logró la medalla de plata en el Campeonato Gallego Infantil de Invierno tras perder en una ajustada final con el RCN Vigo.
El Campeonato Gallego Infantil de Invierno de Waterpolo se disputó en la piscina del Real Club Náutico de Vigo durante todo el día del domingo 24 de enero, con de 12 horas de competición.
Fueron 8 los equipos gallegos que participaron, jugándose en formato de copa, desde cuartos de final, donde los perdedores de cada partido quedaban eliminados.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra fue el único club que presentó dos equipos, que fueron los que participan en liga gallega: el equipo A formado sólo por infantiles, y el B, donde juegan mayoría de alevines de segundo año y dos infantiles.
En la primera fase (cuartos de final) los resultados fueron los siguientes:
RCN VIGO - CWP OURENSE 20-2
CW SANTIAGO - CM FERROL 8-10
CN CORUÑA - CW GALAICO PONTEVEDRA B 9-3
CW GALAICO PONTEVEDRA A - AC WATERPOLO 15-0
En la misma mañana, sin descanso, se disputaron las semifinales, donde el RCN Vigo se impuso al Marina Ferrol por 21-1, metiéndose así los locales en la final como era de esperar.
En la otra semifinal el Club Waterpolo Galaico Pontevedra A dio la sorpresa superando al CN Coruña por 12-13 en un disputado partido. Los pontevedreses conseguían así uno de sus objetivos, que era disputar la final del campeonato.
Durante el descanso de la tarde, antes de las finales por las medallas, se jugaron algunos partidos amistosos entre los equipos que habían quedado eliminados en cuartos de final, con el fin de que estos equipos tuvieran más partidos de aprendizaje.
La final de consolación, por la medalla de bronce, se la llevó el Marina Ferrol, sorprendiendo al CN Coruña con un marcador de 4-9.
La final por el título tuvo mucha emoción, en un partido muy disputado y emocionante entre los dos equipos de la provincia de Pontevedra: RCN Vigo y CW Galaico Pontevedra. El duelo comenzaba con ventaja para los locales que hacían un parcial inicial de 3-0. En el segundo parcial el CW Galaico Pontevedra conseguía igualar el marcador, que se mantuvo así en el tercer parcial. Durante el resto del partido los vigueses seguían llevando el mando del marcador, con ventajas de hasta dos goles que los del Lérez iban reduciendo, sin llegar a conseguir el empate. Finalmente el título se quedó en casa con un resultado de 9-7.
Equipos de RCNV, CWGP y CMF con las medallas
A pesar de perder la final, los infantiles del CW Galaico Pontevedra hicieron un buen campeonato, venciendo a uno de los favoritos al título en semifinales y disputando la final frente a un equipo físicamente muy superior. Felicidades al RCN de Vigo por el título.
Hay que destacar la actuación del waterpolo de la provincia de Pontevedra en las categorías de base, pues 3 de las 4 finales de los Campeonatos Gallegos de Invierno (benjamín, infantil y cadete femenino) fueron entre los dos equipos pontevedreses.
Jugaron el Campeonato por el CWG Pontevedra A: Víctor, Uxía, Alex, José A., Lucas, Luis, Diego, Martín, Xandre, Sergio, Irene, Jano y Jonás.
Por el CWG Pontevedra B: Xoel, Rocío, Hugo, Raúl, Esteban, Santi, Anxo, Miguel, Marcos, José E., Izaskun y Dani.

Clasificación final:
1º RCN Vigo
2º CW Galaico Pontevedra
3º C Marina Ferrol
4º CN Coruña

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com