Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 4 de enero de 2016

Gran actuación en la Christmas Cup

Del 27 al 29 de diciembre, el Club Waterpolo Galaico Pontevedra ha disputado el prestigioso torneo “5th Waterpolo OPEN TURBO Christmas Cup”, en Barcelona. Este campeonato, es de gran nivel, debido a la gran afluencia de equipos Catalanes, 18 de 24. Es la primera vez que un equipo Gallego participa en este torneo, y lo ha hecho a lo grande.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra quedó encuadrado en el Grupo C, junto con históricos del waterpolo español como el CE Mediterrani, CNSant Andreu, CN Catalunya, CNMontjuic, y el también Catalán CNVillarana. 
El primer partido era contra el Villarana, donde los nervios del comienzo provocó que tuviéramos fallos poco habituales, finalizando con victoria por 1-5. El segundo partido del día, era contra Montjuic, partido que comenzamos con 2-0a favor, y debido a errores nuestros y aciertos del rival, nos consiguieron dar la vuelta al marcador, reflejando una derrota por 3-7. El segundo día de torneo, comenzamos contra el CNSant Andreu, donde los Pontevedreses salieron sin complejos frente a un rival de gran entidad, consiguiendo un resultado favorable por 7-0, siendo algo histórico. A continuación nos tocó el CE Mediterrani, otro rival de mucho nivel, donde fueron mejores y por lo tanto perdimos 8-4. El último partido de grupo, contra el CN Catalunya, nos jugamos la 3 plaza y por tanto un cruce más asequible a priori, el partido comenzó bien a favor nuestra, pero volvimos a errar, perdonar, y estos equipos no perdonan, por lo que obtuvimos una derrota por 4-3. La 4 posición de grupo nos llevó a jugar contra el 3 del grupo D, el CNRubi, otro rival de nombre, partido que comenzamos perdiendo, pero en esta ocasión los jugadores de Pontevedra tiraron de orgullo para conseguir empatar y un penalti a favor en el último segundo que nos dió la victoria por 4-5. Esta victoria nos lleva a pelear por las posiciones de la mitad hacia delante (9º-12º), tocándonos contra el CNMataro, por si no teníamos suficiente, pero volvimos a salir muy activos, y con el marcador a favor, pero al final cometemos varios errores defensivos y un penalti en contra, el marcador final reflejo un empate 3-3, lo que nos lleva a la tanda de penaltis. La lotería, parecía a favor nuestra después de las paradas de nuestra portera Andrea, pero no estuvimos acertados y la victoria cayó del lado del CN Mataró. Nuestra particular final por las posiciones 11-12 fue de nuevo contra el CN Catalunya, partido que empezamos mal, y conseguimos remontar, pero no fue suficiente, perdiendo de nuevo por 4-3, y por lo tanto finalizando en 12º posición de 24 equipos.
Además de esto, nuestras chicas Rocío, Andrea y Izaskun, participaron en un Combinado Femenino, y por lo tanto jugaron 3 partidos más, es decir un total de 11 en 3 días, muy positivo de cara a su formación. Como se puede ver, todos los partidos que jugamos fueron con marcadores igualados, lo que refleja la intensidad de cada partido, y por lo tanto el aprendizaje era doble. Entrenadores de otros clubs, y asistentes, felicitaron al Club Waterpolo Galaico Pontevedra, en concreto a estos 11 valientes, debido a su evolución deportiva, jugando sin miedo frente a equipos con mucha historia. Cabe destacar, que de los 8 partidos, 6 son contra clubes que poseen equipos en División de Honor Masculina y alguna también Femenina, lo que significa un espejo para los jugadores que no tienen los Gallegos. El no tener representación de un equipo absoluto en nacional, resalta aún más el mérito de estas chicas y chicos que entrenan en sus 2 calles pero a ilusión no nos gana nadie.

Como anécdota, nuestros deportistas, gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Natación, en concreto Rafa Aguilar y Jordi Valls, tuvieron la oportunidad de asistir a un entrenamiento de la Selección Femenina de Waterpolo, pudiendo fotografiarse con ellas y tener unas palabras también con el Seleccionador Miki Oca. Sólo podemos dar las gracias porque la parte deportiva es indiscutible, pero la humildad que tienen las hace todavía más grandes.

Nuestro agradecimiento a la Federació Catalana de Natació por la organización de este campeonato y por la invitación para que nuestros alevines pudieran vivir esta gran experiencia.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com